Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Está buena la serie The Baby de HBO Max?

¿Está buena la serie The Baby de HBO Max?

¿Está buena la serie The Baby de HBO Max?

Estas semanas, están llegando muchos estrenos a HBO Max; entre ellos tenemos a la comedia de terror, The Baby, también conocida en español como El Bebé, esta es una nueva propuesta británica muy al estilo de humor negro inglés, la cual sigue de cerca a un bebé diabólico y su cuidadora, una soltera negada a los bebés; así que, con esta dupla muy peculiar, hace que nos preguntemos si está serie vale la pena.

¿Está buena la serie The Baby de HBO Max?

La serie The Baby de HBO Max, está en el punto medio, y aunque, en general, encontramos en sitios especializados como IMDb y Rotten Tomatoes calificaciones que rondan en el 7, sobre 10, en general, esta nueva propuesta es bastante promedio, si bien, tiene puntos interesantes, como la reflexión sarcástica sobre la maternidad, en general, no hay muchos elementos que la hagan memorable.

¿Está buena la serie The Baby de HBO Max?

Esta serie es una propuesta muy dirigida a ciertos públicos: solteros empedernidos que disfrutan del humor negro, y, por supuesto, los británicos; pero, esto no quiere decir que algún espectador fuera de esas audiencias disfrute de las aventuras y desventuras llenas de sangre y tripas de Natasha y su nuevo bebé diabólico.

Digamos que la serie The Baby podría ser una alegoría muy literal, sobre las dificultades por las cuales pasa una mujer en los primeros días de la maternidad, y todo lo que viven y sacrifican cada día cuidado a sus pequeños vástagos.

Hablando del sentido metafórico de la historia de la serie The Baby, y como nos propone que la experiencia de cuidar a un bebé es algo diabólico, sobre todo, cuando la que cuida al bebé está privada de sueño, comida y e interacciones sociales; eso puede hacer que cualquiera pierda la cabeza; esa reflexión es interesante y hasta podría ser divertida.

Pero, si seguimos la serie The Baby desde un enfoque de comedia de terror, en ese sentido esta mini serie limitada creada por Siân Robins-Grace y Lucy Gaymer, nos queda a deber esa parte de terror psicológico, y, realmente, no hay tantos chistes; porque insisto, está más bien es una reflexión oscura y cruda sobre la maternidad, en la que un bebé controlador, manipulador y sumamente tierno tiene a sus pies a su nueva mamá. Cualquier parecido con la realidad, mera coincidencia.

Salir de la versión móvil