DestacadosNetflixTelevisión y Cine

¿Está buena la serie Makanai: La cocinera de las maiko?

A Netflix le encantan los live actions de animes y mangas populares, y si bien, en un inicio parecía que esta fórmula de series en acción real no funcionaba en lo absoluto, especialmente para historias fantásticas como lo vimos con los grandes fiascos de Death Note o Cowboy Bebop, parece ser que esta plataforma ya encontró su camino, con adaptaciones de manga que se enfocan en la vida cotidiana, y al enfocarse en estas historias nos pueden traer grandes propuestas, como la serie Makanai: La cocinera de las maiko; si aún no la has visto, y se te antoja ver esta serie, seguro te preguntarás si ¿vale la pena verla?

¿Está buena la serie Makanai: La cocinera de las maiko?

Hablando de la adaptación que logró Hirokazu Koreeda, creador de esta serie, quien adaptó la obra original (el manga), hizo un buen trabajo captando la esencia tierna y el gran vínculo que tienen sus protagonistas; dos jóvenes que, en tiempos modernos, deciden mirar al pasado y sus raíces, para formar parte de ellas y convertirse en maiko, aprendices de geishas.

Ahora, en el aspecto de la historia misma, y hablando de sí esta serie es lo suficientemente buena para engancharnos, la respuesta es sí, la serie Makanai: La cocinera de las maiko, es una serie inspiradora que nos cuenta la entrañable amistad de dos adolescentes, y como en su búsqueda de su identidad, juntas recorren los caminos que han elegido.

Así que, la historia está llena de detalles que tocarán fibras sentimentales y además, nos regala una mirada bastante fresca ala cultura tradicional japonesa, obviamente, la parte cultural de las geishas y un poco el teatro kabuki, además, nos ofrece en cada episodio, platillos japoneses que nos harán gritar: umai.

En pocas palabras, la serie Makanai: La cocinera de las maiko, es una buena propuesta con mucha tradición japonesa, con una bella historia que te inspirara y te dejará un buen sabor de boca.

Además de la serie Makanai: La cocinera de las maiko, te recomendamos otro live action de esta plataforma que desafío las leyes de fracaso de Netlix, y es la serie Alice in Borderland, producción muy bien lograda, con mucho suspenso, y buenas actuaciones basadas en el manga y anime homónimo.

Con estas dos adaptaciones en acción real, podemos ver que Netflix encontró el camino para traernos grandes contenidos, aunque bueno, hay que considerar que siempre es mejor disfrutar de la obra original, sobre todo, la versión anime, que es más fiel a la obra.

Sinopsis de la serie Makanai: La cocinera de las maiko

La historia se desarrolla en el hanamachi, el barrio de geishas de Kioto. Aquí, después de que las geishas terminan su trabajo a altas horas de la noche, descansan en un albergue (yakata) para prepararse para el día siguiente. Dos amigas inseparables se mudan de la prefectura de Aomori a este barrio de Kioto, soñando en convertirse en maiko (aprendices de geisha). Unos años después, siguen caminos distintos, pero bajo el mismo techo: una de ellas, Sumire, alcanza su sueño, mientras la otra, Kiyo, acaba trabajando en la cocina de la casa de maiko donde se alojan ambas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com