Apple TV+DestacadosReseñas de Cine

¿Está buena la película Resurgir de Apple TV+?

Jennifer Lawrence estrena nueva cinta, la película Resurgir (aka Causeway), proyecto que también resulta ser su primera participación con la plataforma de Apple TV+, y mientras hay quien dice que esta nueva propuesta huele a un óscar, también hay quien dice que con esta cinta la actriz busca sacudirse proyectos como Joy, o Red Sparrow, pero, en lo que son peras o manzanas, la pregunta más inquietante es, sí esta nueva propuesta vale la pena.

Si la pregunta es, si esta película es su nueva Silver Linings Playbook, y la actriz resurge con un nuevo gran rol protagónico, la respuesta es no, y aunque esta cinta nos muestra una actuación más emotiva, desafortunadamente la historia no se presta para un gran desarrollo y a pesar de que toca un tema bastante complejo, la rehabilitación física, emocional y mental que viven los soldados que regresan de la guerra y sus horrores, la trama se desarrolla de una forma bastante superficial y solo nos deja entrever, muy ligeramente, el conflicto emocional y los problemas por los que pasa su protagonista Lynsey, papel interpretado por Lawrence.

Comparando esta cinta con Silver Linings Playbook, la otra película sacaba muchas facetas de la actriz, mientras que la película Resurgir termina siendo bastante plana; pero, a pesar de eso, Lawrence logra un buen desempeño y nos ofrece una actuación que es lo que más destaca de la película.

Esa buena actuación termina dándole mucho sentido a esta película, cuya única catarsis proviene de los silencios y momentos de dolor que experimenta la protagonista, mientras regresa a casa y encuentra en un desconocido, una amistad que le ayudará a aferrarse a algo; pero, fuero de eso la película es lenta e intrascendental, y aunque aborda la lucha psicológica postraumática, la trama se siente algo superficial y a veces hasta frívola.

Aunque la actuación de Jennifer Lawrence es buena y tiene una buena química con Brian Tyree Henry, la trama es bastante floja.