Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Está buena la película Metal Lords de Netflix?

Llega a Netflix, y con mucha promoción, la película Metal Lords, un nuevo drama juvenil con tintes cómicos y mucha música metal, así que, está película suena tentadora para disfrutar de un buen momento, pero, ¿estará buena?, ¿vale la pena verla?

¿Está buena la película Metal Lords de Netflix?

La respuesta es un gran y enfático NO.

Lamentablemente, para Metal Lords, esta es otra película del montón de Netflix, de ese montón de películas desechables a las que ya nos está acostumbrando esta plataforma, cuyo único fin y propósito es engrosar su catálogo con volumen y no con calidad.

Y aunque, en teoría, Metal Lords tenía potencial para ser divertida, emotiva y hasta única; en la práctica, este otro drama juvenil genérico, en el cual, bien se podría intercambiar sin ningún problema el metal por cualquier otra cosa, literalmente cualquier cosa, como deportes, arte, redes sociales, en fin; la esencia de esta cinta, lo que suponía ser su mayor atractivo, la música, se pierde justo cuando sus acordes comienzan a subir, en ese momento, durante toda la cinta, el pico musical se derrumba por un aburrido e intrascendente drama de adolescentes.

Eso pesa mucho en Metal Lords, una historia escrita por D.B. Weiss, bajo la dirección de Peter Sollett, con actuaciones muy básicas, en una trama cero innovadora, que más bien parece ser una copia de cualquier película juvenil, y el problema no es que sólo es que sea una historia sumamente genérica, además carece de conexión, por lo que nunca sentimos empatía con sus personajes, sus emociones o su lucha.

Si estás buscando una historia que toque fibras emocionales a través de la pasión por la música, hay muchas otras opciones, y si buscas un drama juvenil conectado con la música, bueno, la mejor recomendación es la película CODA, que recientemente gano el Oscar por mejor película. Ahí si vas a encontrar un buen drama juvenil que se desarrolla con la música.

Salir de la versión móvil