DestacadosReseñas de CineTelevisión y Cine

¿Está buena la película La chica más afortunada del mundo?

Llega en formato película otra adaptación literaria que promete muchas dosis de suspenso, crimen y drama; esta nueva adaptación pertenece a la escritora Jessica Knoll y su novela debut del 2015 La chica más afortunada del mundo, obra que también se conoce por su idioma original como “Luckiest Girl Alive”, y con un elenco atractivo que incluye a Mila Kunis, Finn Wittrock y Connie Britton; seguro te preguntarás ¿está buena?

Ciertamente, la novela en la cual se basa esta cinta, La chica más afortunada del mundo, fue un gran éxito, que suele compararse constantemente con Gone Girl, y además fue uno de los libros más vendidos de ese año; la razón es que el desarrollo de la trama te atrapa rápidamente y no hay que olvidar que los temas que aborda Knoll, son de mucha relevancia, al mostrarnos la normalización de la violencia de género, y el impacto que tiene en las personas el abuso. Todo esto hace que la obra literaria sea una de las mayores referencias contemporáneas cuando se habla de estos argumentos.

No obstante, la película La chica más afortunada del mundo, está muy lejos de los resultados que obtuvo el libro, y su trama se tambalea constantemente entre esos temas, y al principio intenta confundir al espectador presentándonos lo que probablemente sea una historia sobre crimen y castigo, para después dar un giro bastante torpe, en el que la protagonista cambia su papel de villana a víctima; todo esto mientras la película intenta abordar cuestiones cómo la violencia, la violencia de género, violaciones, abusos de género, y al abordar tanto, en tan poco tiempo, lamentablemente nada se desarrolla en esta historia como debería y se diluyen todos estos temas en una propuesta bastante superficial.

En pocas palabras, la película La chica más afortunada del mundo, es de esas películas aburridas que nos recuerdan que, casi siempre, es mejor leer el libro; pero, si sigues con las ganas de ver esta propuesta, te dejo la sinopsis.

A primera vista, Ani (28) parece tener una vida perfecta: trabaja como editora en una famosa revista femenina y está comprometida con un hombre cariñoso de buena familia. Sin embargo, esconde un secreto: cuando era adolescente, pasó por una serie de eventos violentos y traumatizantes, incluido un tiroteo en la escuela, que continuaron impactándola hasta bien entrada la edad adulta. Durante el transcurso de la novela, se revela que fue violada en grupo cuando tenía 14 años y que al intentar buscar ayuda después del asalto, sus compañeros no le creyeron e incluso la sometieron a crueles intimidaciones y burlas. A medida que se desenlaza la historia, Ani comienza a cuestionarse si es realmente feliz con quién se ha convertido y si su vida actual es la que quiere y necesita.

Ver en Netflix