Filosofando

Máximas de esta vida

En esta vida existen reglas máximas que rigen a todo ser humano, reglas que nos ayudan a sobrevivir al ritmo acelerado de esta vida, aferrándonos a ellas podemos no solo sobrevivir sino sobresalir con éxito. O tal vez estoy exagerando y como estoy en mi fase filosófica y de reflexión pueden ver con una mayor claridad las máximas de la vida.

Pero de que carajos estoy hablando, ¿qué es la máxima de la vida o la máxima de algo?, quien las invento, quien hizo estas reglas para ser, seguro si existen fue un sabio chino que pasaba su vida reflexionando o igual y fueron los filósofos griegos que pasaban todo el día tratando de descubrir la esencia de la mente.

Las Máximas de esta vida son conceptos que se desprenden de la filosofía, y básicamente son proposiciones filosóficas que guían e iluminan el accionar de una persona; una máxima en palabras entendibles es una gran regla de conducta.

En este proceso de vivir he descubierto las máximas de la vida; yo no soy filosofa griega, sabia china, pero he descubierto que todos nosotros en conjunto colectivo y de manera individual tenemos reglas máximas que nos hacen actuar o perseguir un sueño. A veces no fungen como reglas, pero nos ayudan a conseguir el éxito y de alguna manera nos dan soporte e iluminan el camino que debemos seguir; así que recordando la definición de máxima, estas encajan perfecto, pero lo más curioso es que en cierto punto de la vida las usamos para seguir adelante y aferrarnos a algo.

No es que yo las esté inventando, pero a mí me han ayudado a seguir adelante por eso hoy quiero compartirlas contigo, son pequeños secretos que cuando los descubres te das cuenta que no tienes límites y cualquier cosa que quieras hacer lo puedes lograr.
Eso es lo que me gusta de estas máximas, lejos de ser frases vacías de superación personal, si las pones en práctica y un día dejas que te guíen, descubres que puedes llegar más lejos de lo que imaginaste alguna vez.

Máximas de esta vida

¡No puedes hacerlo!

Esas son palabras poderosas y funcionan como el mejor combustible para mover cualquier cosa, a veces esas palabras hacen que hagas posible lo imposible.
Cuando alguien te dice que no puedes hacerlo, eso basta para que dentro de ti se muevan todas las fuerzas necesarias para hacerlo realidad, es más, si nos dijeran “si puedes hacerlo” o “no, puedes hacerlo”, esa afirmaciones positivas no tendrían tan buenos resultados como cuando alguien no cree en nosotros.
Ilógico pero real, el hecho de que los demás no nos crean capaz de hacerlo por nuestras propias limitaciones, hace que hagamos hasta lo imposible para lograrlo.

Toma 60 segundos de máximo valor

Esta es la máxima que más me gusta, una que escuche en una película pero a la fecha me ha ayudado, solo necesito 60 segundos de máximo valor, como cuando Popeye se comía sus espinacas. Todos deberíamos darnos una vez al día, 1 minuto de un valor tan increíble que haríamos cualquier cosa que nunca hubiéramos imaginado. Ser valientes por un momento del día, sin pensar en nada más, después de esos 60 segundos activamos el cerebro.
Date la oportunidad y una vez al día date 60 segundos de máximo valor.

Si uno conociera lo que tiene con tanta claridad como conoce lo que le falta

Se imaginan, en vez de pasar tanto tiempo enfocándonos en lo que no tenemos nos concentráramos en lo que si tenemos, tal vez no nos ahogaríamos en un vaso de agua.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com