DestacadosDisney+Televisión y Cine

¿Está buena Guardianes de la Galaxia especial de Navidad?

Desde el pasado 25 de noviembre, ya se encuentra disponible en Disney+ el capítulo navideño, Guardianes de la Galaxia especial de Navidad, un nuevo pasaje Marvel, el cual tiene como objetivo conectar las películas, y además, nos encamina a la Fase 4 de este universo; así que, con mucho en juego con este simple especial de las fiestas, seguro te preguntarás si vale la pena.

¿Está buena Guardianes de la Galaxia especial de Navidad?

Si analizamos este título, simplemente como un mero especial navideño, con música, un problema navideño, un grinch, y un cierre en el que todos son felices y reciben su regalo de Navidad; en ese sentido, meramente como un especial navideño, esta propuesta que nos hace James Gunn, de los Guardianes de la Galaxia, es interesante y hasta divertida. En ella vemos buenas canciones navideñas, y lo mejor, es que esté especial de 40 minutos, las estrellas son Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff) dos personajes de esta franquicia que debería tener más protagonismo, bueno, en este especial los vemos hacer de las suyas en la tierra, para poder llevar un “Milagro de la Navidad” al espacio.

Ahora, si vemos a Guardianes de la Galaxia especial de Navidad como un conector de fases y de películas, bueno, en ese sentido este especial navideño nos queda mucho a deber, porque no conecta para nada, ni las fases, ni las películas; en lo que podríamos decir que es un corto irrelevante para todo el Universo Cinematográfico Marvel, que no aporta absolutamente nada, en un contenido que, si no hubiera existido, no hubiera pasado absolutamente nada.

Digamos que Guardianes de la Galaxia especial de Navidad es un contenido más para los fanáticos de la Navidad, que para los fans Marvel; y aunque tiene sus chistes, sólidos musicales y sus protagonistas son divertidos; bueno, en esencia el valor del especial no sobrepasa su valor navideño.

Pero, ¿de qué trata?

Sinopsis

Los Guardianes de la Galaxia compran Knowhere al coleccionista y aceptan a Cosmo, el perro espacial, como nuevo miembro. A medida que se acerca la Navidad, Kraglin Obfonteri les cuenta a los Guardianes la historia de cómo Yondu Udonta arruinó la Navidad de Peter Quill en su infancia. Mantis discute con Drax sobre cómo encontrar un regalo de Navidad perfecto para Quill, ya que este último, todavía está deprimido tras la pérdida de Gamora, por lo que deciden ir a la Tierra y recuperar al héroe de la infancia de Quill, el actor Kevin Bacon.

Mantis y Drax llegan a Hollywood, donde intentan buscar a Bacon. Después de pasar un tiempo en el Paseo de la Fama de Hollywood y en un bar, adquieren un mapa de las residencias de las celebridades y localizan la casa de Bacon en Beverly Hills.

Bacon, que está esperando que su familia regrese a casa, está aterrorizado por la aparición de Mantis y Drax e intenta escapar. La policía llega para ayudar, pero Mantis los pone a ellos y a Bacon en trance antes de llevarse a Bacon con ellos. Cuando regresan a Knowhere, Mantis y Drax se sienten decepcionados al saber que Bacon es un actor y no un héroe de la vida real. Más tarde, los Guardianes sorprenden a Quill con una celebración navideña, pero Quill se horroriza al saber que Bacon ha sido secuestrado en contra de su voluntad y exige que lo devuelvan a casa. En la nueva nave espacial de los Guardianes, Bowie, Bacon aprende de Kraglin cómo inspiró el heroísmo de Quill y decide celebrar la Navidad con los Guardianes antes de regresar a casa.

Después de la celebración, Quill le revela a Mantis que Yondu finalmente cambió de opinión sobre la Navidad y le regaló un par de blásters que ahora sirven como sus armas principales. Mantis le confía que es la media hermana de Quill, después de años de negarse a decirle la verdad por miedo a recordarle las fechorías de su padre Ego, para sorpresa y euforia de Quill.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com