Amor y Sexualidad

Está bien que una chica se le declare a un chico

En estos locos días en los que estamos a un comentario de ser trending topic y el hazmerreír del país, es mejor saber que está bien o que está mal y más hablando de sentimientos, digo, no vaya a ser que por declararle tu amor al chico que te gusta, te conviertas en #LadyDeclaración

Y es que ya no se sabe con esto del feminismo, si es progresista o no, declarar tu amor, porque para algunas personas está bien, para otras muy mal, el confesarle a un chico, o porque no, a una chica, que te gusta.

Ahora, lejos del que dirán, si está bien o no, o si te convertirás en un meme viral, yo creo que el amor siempre debe confesarse, seas chico o chica. Si te gusta alguien, debes tomar el valor para decirlo; porque de otra manera, si no confiesas lo que sientes, nunca sabrás que tan lejos podrán llegar esas emociones o que tanto podrán concretarse con la otra persona.

Para que el amor prevalezca o por lo menos sea correspondido, hay que decirlo fuerte y claro; hay que declararse a la otra persona. Total, puede ser que te digan que no o te bateen, de eso no pasa y nadie muere de ser rechazado, al contrario, te haces más duro y te prepararás para las futuras decepciones; y en el mejor panorama, incluso cuando te dicen que no, por lo menos ya sabes una respuesta y no tienes la duda, no estás en la incertidumbre del hubiera, más específicamente, el que hubiera pasado con esa persona especial.

Hablando de feminista o no, yo no sé mucho, pero lo que sí sé, es que yo me he declarado muchas veces al chico que me gustaba, claro, de uno en uno y conforme me encontraba a esa persona especial. Si bien mis declaraciones no eran amorosas, si le decía a un chico cuando me gustaba mucho, lo suficiente como para pensar todo el día en él, pero no tanto como para suspirar y soñarlo todo el tiempo.

Creo que esa es la clave para decirle a un chico que te gusta, estar en ese justo punto medio, en el que te gusta mucho, pero aún no sientas demasiado, ahí es cuando no duele mucho, un rechazo, sin embargo, si está padre cuando te aceptan.

Si me preguntan a mí si está bien que una chica se le declare a un chico, la respuesta es obvio que sí, y de hecho, la primera vez que lo hice, que le dije a alguien que me gustaba, después de que lo hice, le realice una breve encuesta para saber su opinión y le pregunte:

¿Qué opinaste de qué te dijera que me gustas?
A) Estoy necesitada
B) Progresista y cool
C) Una propuesta interesante

El me contesto muy amablemente B, porque no era muy de su tipo, y a él le gustaban del tipo Barbie, rubia, despampanante, sin cerebro, y yo, pues yo soy yo, morena, gordibuena muy habladora.

Pero el hecho, que no se puede negar, es qué él no lo vio mal.

Ya los hombres no lo toman como si estuvieras súper urgidas o necesitadas, ya cuando una chica se le declaró a un chico, es algo normal, es algo cotidiano y hasta ellos lo ven como algo sexy y muy halagador.

Si antes decirle a un chico que te gustaba, podía verse como de chavas urgidas, eso es de la prehistoria, ahora es normal y común que suceda.

Está bien que una chica se le declare a un chico

Respuesta, por supuesto, que claro que sí.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Está bien que una chica se le declare a un chico"

  • Muchas mujeres (me han contado mis amigas) tienen miedo de hacerlo por lo mismo de lo que pueda pensar la otra persona..

    En mi caso, cualquier mujer que se me declare tiene beneficio de duda, me refiero a, si ni siquiera la conocía, por el sólo hecho de hacerlo ya se ganó mi atención, aunque sea para conocerla y ver si puede pasar algo.

    Lamentablemente ya me pasó, y digo lamentablemente porque después de que conocí a la persona, me apegué y luego ella se dio la media vuelta y dijo adiós (en el sentido figurado, pero ese es el punto).

    Yo también les recomiendo que lo hagan. El “no” ya lo tienen ganado por el mero hecho de no hacer nada.

  • Esto de declararse va más en cómo sea la persona, si es una persona segura de sí misma y lanzada o si por el contrario es insegura o tímida. Lo que sí es cierto es que, tradicionalmente, el cortejo viene por parte del hombre y la aceptación o el rechazo por parte de la mujer, de ahí que muchos hombres digan que las mujeres siempre decidimos y en muchas ocasiones jugamos con sus corazones etc etc. Sin embargo, es bastante obvio que tiempos han cambiado bastante y ya no se espera sí o sí que sea el hombre el que de el primer paso. Hay mujeres muy lanzadas que son ellas las que dan el primer paso y no por ello son chicas fáciles, pero eso ya es un prejuicio por parte de los hombres por que inconscientemente siguen pensando que deberían ser ellos los que den el primer paso.

Los comentarios están cerrados.