Filosofando

Esperar nada de los demás

Disculpen pero esperar lo peor o no esperar nada de los demás, es como levantarse diariamente sabiendo que todo es una mierda y no hacer nada al respecto, eso de creernos la estúpida filosofía que abunda últimamente por todos lados, me parece patético, me parece una abominación, me parece el final de la esperanza.

Carajo, dejar de creer es igual a vivir en el limbo, digo, se liberaron los peores males del mundo cuando se abrió la caja de pandora, pero quedo guardada la esperanza, esa esperanza que nos hace creer que todo es posible, que nos hace vivir positivamente y pensar que lo mejor está por llegar.

Ok, no estoy diciendo que hay que pensar que todos son buenos y que vivimos en un país de hadas, porque no es así, vivimos en un mundo duro y cruel atascado de personas que dejaron de creer, que dejaron de esperar lo mejor de los demás y como contraataque empezaron a tomar por las malas aquello bueno que ellos desean. Lo sé, hay que ser lo suficientemente adulto y maduro para entender la maldad, la envidia y todas esas cosas malas que están a la vuelta de la esquina, pero entender que no todos en este mundo tienen esas pretenciones.

Además me parece ironico o estupidisimo pretender o creer que nosotros, o sea tu mismo, o yo misma, somos la única persona buena en este mundo, lo que quiero decir es que si tú eres una persona con valores, una buena persona, nunca harías daño, por lo menos deliberado a nadie más y que el mundo debe esperar de ti grandes cosas, pero tú eres un caso aislado y nadie más es como tú y todos los demás quieren hacerte daño, AY NETA, o sea tú sí y los demás no pueden ser también buenas personas, ¿en serio?

Y porque me estoy quejando, porque en internet, en la tele, en libros de autoayuda se dice una misma cosa:

  • No espero nada de nadie; esperar siempre duele.
  • Con confíes ni en tu sombra, que hasta ella en la oscuridad te abandona
  • No esperes nada de nadie, así vivirás tranquilo sin desilusiones.

Esas palabras pueden ser ciertas, pero no son sabias y esperar siempre lo peor de los demás o incluso no esperar nada solo para no desilusionarte, para no herirte, para no lastimarte esperando cosas, pues en pocas palabras es mediocre. Es como decir: mejor no te arriesgues y tomes esa oportunidad loca, para que, hay un 70% de probabilidad de que termine mal y termines lastimo.

¿Qué?
Si yo pensará así o creyera esa patraña, nunca me levantaría de mi cama, para que, para que moverme, para que creer en los demás si muy seguramente me van a defraudar.

Esa la forma más mediocre de vivir, seguramente no sufres, pero tampoco te sorprendes porque siempre estás preparado para lo peor.

Saben se puso de jodidamente de moda eso de NO ESPERAR ABSOLUTAMENTE NADA DE MÁS, pero entonces y por ironía se afirman que desearían poder tener la inocencia de los niños, esa magnífica capacidad para creer con gran convicción que todo en este mundo es posible y creer en los demás, o sea, por un lado no esperan nada de nadie, pero por otro lado dicen que lo quieren hacer. Eso no se dice, se hace; caerse, arriesgarse, aprender, levantarse es parte de la vida, como carajos quiere la gente ser sabio si nunca conoció el dolor, sino nunca se cayó, si nunca le rompieron el corazón, si nunca confió en nadie más.

Discúlpenme pero por favor todas aquellas personas que son felices sin esperar nada de nadie, sería más creíble si lo dijeran siendo ermitaños y no como mantra que gritan en redes sociales.

Yo sí creo en los demás, yo si espero todo de los demás, claro, conforme los conozco hago más caso a los actos que a las palabras, pero no por eso voy a dejar de creer que todo es posible, yo si espero lo mejor de los demás siempre, yo si espero que me sorprendan cada día, incluso con una sonrisa, a lo mejor a veces me desilusiono, a lo mejor a veces sufro intensamente algo que pude evitar no esperando nada de nadie, pero vivir así para mí es como si no estuviera viviendo.

Por fin descubrí que yo poseo genuinamente esa ingenuidad que me hace creer que todo es posible, y prefiero vivir así aunque significa que me rompan el corazón, que me timen o me engañen a pasar una eternidad sin vivir, sin sentir y sin esperar nada de los demás, así es, yo prefiero vivir por un instante al máximo a vivir mil años sin vivir.

Ahora todos nos quieren decir cómo vivir, creo que no es lo ideal, pero a veces necesitamos recordar o que alguien nos recuerde las cosas que valen la pena, pero no sé en qué traducción se confundió y tanto, esto de no esperar nada o que filosofía nueva es esperar absolutamente nada de los demás. Que pedo con la confianza, que pedo con la inocencia, que pedo con la esperanza, que pedo con conocer a las personas, que pedo con creer en ellas.

Verán no me imagino comenzar si quiera una amistad esperando nada o lo peor de alguien, en ese caso para que tomarse las molestias o estar esperando el momento en el que te defraudaran.

ESO NO ES VIDA, eso es seudo-vivir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Esperar nada de los demás"

  • si esperas y duele , no es nada mas que culpa tuya por idealizar a las otras personas, no puedes andar por la vida pidiéndole a los demás ser algo que no les nace ser, y esta bien, ellos, al igual que tú son como son y ya. el no esperar viene siendo más como un obsequio a los demás, los libras de cumplir tus expectativas que de hecho no tienen porque cumplir; puedes tener confianza en que van a actuar de determinada manera pero no es algo escrito en roca, al llevar esto a la practica te das cuenta de muchas cosas, como que te angustias menos, descubres que el que te necesita o quiere te lo hace saber, el que no tal vez es por que se lo reserva o aún no se da cuenta que tan importante es para tí esa persona, siempre puedes ver la realidad desde un punto de vista más optimista. en lo personal lo practico, aunque no mucho, no es para abusar de esta reflexión, nada de radicales blanco o negro, disfruta los grises, los azules, los verdes y todo lo que te venga.

Los comentarios están cerrados.