Esperar horas por un mensaje

5

Esperar un mensaje que no llega es de estúpidos, literal.

Esperar horas por un mensaje

Creo que cuando uno se enamora, se apendeja, apaga el cerebro, el sentido común y simplemente se deja llevar por las hormonas, el deseo y en entusiasmo, de que la otra persona te gusta, solo eso, no hay otra lógica, a veces ni siquiera hay compatibilidad en ideas, metas o sentimientos, básicamente te gusta esa persona y la ilusión de tener a alguien en tu vida te convierte en un trapo humano.

Pero no hay lógica, de verdad que hay que ser bien imbécil para esperar, esperar y esperar a que alguien se digne a hablarte y a pretender que esa es una conversación normal, repito, hay que ser muy imbécil y bien tarado.

Sin embargo ahora lo digo como si fuera algo obvio y de sentido común, o sea, ahorita se me hace que tienes que tener una lobotomía para ser parte de ese juego, y yo ni loca, podría ser partícipe de algo así, porqué yo soy madura, sabia y entiendo que el sentido común y orgullo evitan que caiga en eso; pero haciendo memoria recuerdo cuando a mí me paso.

Me gustaría decir que eso fue hace muchos, muchos años y fue solo un chico quien me dejo esperando horas por un “hola”, pero no fue así, lamentablemente han sido dos o tres personas, la más reciente hace a finales del año pasado, mientras yo con toda la ilusión de mi corazón esperaba a que esa persona se dignará a contestarme, a saludarme o a platicarme de su vida; es más, yo dejaba de hacer cualquier cosa, en cualquier momento cuando esa persona me hablaba, en ese tiempo no sabía cuándo me iba a dar su atención esa persona, así que cuando me hablaba, yo muy ilusionada y normal fingía que esa conversación no se había pasado.

Sin embargo, incluso estando enamorada, tenía mis ataque psicóticos o bipolares, yo que sé, para exigir que me trataran con respeto, como un ser humano que merece atención, pero entonces después entraba en fase psicótica/bipolar, porque extrañaba a esa persona y me dejaba mangonear; supongo que a veces la ilusión de amor y compañía te hace presa y víctima de situaciones absurdas.

Solo ahora puedo ver las cosas como son y recordar lo malo de esa relación, cuando pasa el tiempo es cuando ves las cosas como realmente fueron y dejas de recordar lo bonito o esos pocos detalles que te hicieron querer mucho a una persona; cuando pasa el tiempo y tomas perspectiva, recuerdas de forma real y cruda todas esas veces que te dejaron esperando horas y horas, por un hola o una conversación a medias. Ahora que lo veo con objetividad, la culpa no fue de esa persona, sino mía, por aceptarlo.

No se trata de contestar en venganza 5 horas después o 3 días más tarde, se trata de entender que para la otra persona no eres prioridad, porque para ti si es prioridad esa persona.

Aunque ahora que estoy haciendo memoria, no solo eran mensajes que no contestaba horas después, sino días, esa fue la relación más horrible y bizarra en la que pude participar, pero ya es tiempo pasado y ahora entiendo que esas personas no duran mucho en tu vida por algo.