Notas Random

Eso escalo rápido

¿Alguna vez has dicho eso?, sí, esa frase que está llena de sorpresa e incredulidad, en la que no das crédito con lo que está pasando, y solo puedes decir: “eso escalo sumamente rápido”, y detrás de esas palabras hay una gran sorpresa por lo sucedido.

Y estas, son de esas sorpresas feas, en las que parecería que sería un día normal, tranquilo y ordinario, para hacer tus cosas, feliz, a toda madre, disfrutando de la paz y armonía del día, cuando de repente algo sucede y las cosas cambian de tranquilo y ordinario, a violento y agresivo.

Bien, y no hay que ser una novia loca o tener una novia celosa, para ser víctima de estas conversaciones que escalan rápido, de hecho, amigos, colaboradores, familiares, en fin, todos pueden traer la palanca de velocidades encendida, para acelerar una conversación normal y convertirla en un desastre.

No sé, como acelerar un auto o una conversación de 0 a 100 en poco tiempo, y ver como escala una simple platica tranquila y ordinaria a un pleito que no se puede detener, para esos momentos solo se puede decir eso:

Ahora, viene algo interesante ¿se podrá frenar?, ¿se podrá parar la escalada?, la verdad es que tal vez en teoría sea sí, y hay que pedir un tiempo fuera, pero en la práctica vemos, que cuando algo escala, lo hace tan rápido, que ni tempo da de reaccionar como se debe, para ponerte el cinturón o desviarte en la conversación.

A mí me ha pasado, de los dos lados, súper obvio, siendo yo la que escala de forma rápido algo, y también, por supuesto, me ha pasado que estoy en una conversación y casi, casi, lo único que dije fue “hola”, para ver como esa conversación escalaba rápidamente a algo de proporciones épicas.

Y cuando eso pasa, solo puedes asombrarte y quedarte con cara de what?

En serio, me ha pasado en los dos sentidos.

Pero, ¿por qué sucede?, mmmmm, supongo que alguien (alguna de las dos partes) debe estar en sus días “sensibles”, de esas veces de mírame y no me toques, y sin darte cuenta, la conversación toma una dimensión épica que no puedes controlar.

De verdad es asombroso, la verdad es que a mí me da mucha curiosidad, cuando no soy yo la que escala la conversación y ver como unas simples palabras se convierten en cosas de gran importancia y con mucho peso.

Supongo que es parte de la vida, participar en esas broncas que se hacen de la nada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com