Vida y Estilo

Apartar un lugar con una botella de coca

En México, apartar un lugar con una botella de coca es todo un arte. Es una práctica común en lugares concurridos como playas, parques o restaurantes. La idea es simple: colocas una botella de coca en la mesa o en la silla que quieres reservar y listo, ese lugar es tuyo. Pero ojo, no cualquier botella de refresco sirve, tiene que ser una coca bien fría y bien grande, para que se vea bien claro que ese lugar está apartado por la coca.

La estrategia es infalible. ¿Quién se atrevería a quitar una botella de coca de una mesa apartada? Nadie quiere arriesgarse a la maldición de la coca, que según dicen, caerá sobre aquel que se atreva a desafiar la reserva. Así que la próxima vez que veas una mesa apartada por una botella de coca, piénsalo dos veces antes de intentar ocuparla, ¡podrías terminar con mala suerte por el resto del día!

Y es que apartar un lugar con una botella de coca es todo un ritual en México. No importa si estás en la playa, en un parque o en un restaurante, siempre habrá alguien que haya apartado su lugar con una botella de coca. Es como una señal universal de “este lugar está ocupado, sigue buscando”. Y es que en un país donde la coca-cola es casi una religión, no es de extrañar que se utilice para marcar territorio.

Pero ojo, apartar un lugar con una botella de coca no es solo cuestión de suerte. También hay que tener en cuenta la estrategia. Por ejemplo, colocar la botella en el borde de la mesa para que sea más visible, o ponerla en un lugar estratégico donde sea difícil de quitar. Y si eres un verdadero experto en apartar lugares con coca, incluso puedes combinarla con otros objetos, como servilletas o vasos, para hacer tu reserva aún más imponente.

En resumen, apartar un lugar con una botella de coca en México es todo un arte. Es una práctica común y respetada por todos, que demuestra que ese lugar está ocupado y no se puede tocar. Así que la próxima vez que veas una mesa apartada por una botella de coca, recuerda: no te metas con la coca, o podrías terminar con mala suerte. ¡Viva la coca-cola y viva México!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com