Notas Random

Ese incómodo momento del día cuando te da hipo

Bien, que se diga que el hipo es uno de los grandes males de esta sociedad moderna, obvio no, digo, existiendo otras dolencias de mayor jerarquía, así como enfermedades mortales, hablar del hipo o quejarse de él, puede sonar muy superficial, como esas quejas tontas y absurdas como cuando dices: Ay mi tele de 42 pulgadas no es 4K y es HD.

En serio, ¿te quejas por eso?, no es que esté mal o bien, pero es una queja superficial que para muchos puede sonar presuntuosa, pensando que en México todavía hay muchas personas con televisión analógica y de 20 pulgadas; así que escuchar una queja de la alta definición HD versus la definición 4K, pues puede sonar supersuperficial. Aunque es una queja válida cuando estás pasando por esa situación, no es que menosprecies las demás quejas, pero la tuya es válida por el simple hecho de que deseas más, como todos en esta vida; el problema es saber cuándo llegar a un límite de ese más.

Así le pasa al hipo, y es hasta que lo tienes o estás sufriendo por su culpa, que entiendes lo doloroso que es estar con hipo, ya sea 5 minutos o en el peor de los casos toda una tarde. Esa es una gran tortura, una en la que tu propio organismo está jugándote una mala broma con un padecimiento aparentemente bobo, pero sumamente molesto, que te hace desear una muerte dolorosa en vez de estar con hipo; pero claro, eso solo lo dices por exagerado y porque estás más saludable que una cabra loca, por ello no entiendes lo que dices y hablas no más por hablar.
Ah, y porque es sumamente molesto tener hipo.

Pero ¿Qué es el hipo?

El hipo es la contracción involuntaria y repetitiva del diafragma y otros músculos, esto provoca una inspiración, es decir, tomar aire de forma súbita y repetitiva.

¿Por qué da hipo?

El hipo sucede por la irritación del diafragma, ese músculo que controla la respiración y cuando este se irrita sube de manera brusca, cambiando el ritmo de la respiración y cuando esta llega a la laringe, es cuando se produce el hipo.

Las causas del hipo son muchas y pueden ir desde comer muy rápido o mucho, sentirte nervioso o tener una irritación en el estómago.

¿Cómo se quita el hipo?

Y en la actualidad las únicas formas para acabar con el hipo son un montón de remedios caseros de la abuela que nunca funcionan, pero lo intentas y haces todo aquello que te dicen aunque te veas ridículo o sea absurdo como:

  • Tomar agua fría
  • Respirar en una bolsa de papel
  • Comer azúcar
  • Aguantar la respiración

El hipo es molesto porque te duele el estómago, la garganta, suenas como puerquito cada cierto tiempo de forma continua y no sabes si maldecir con todas las groserías en el intermedio de cada espasmo de hipo en plan tourette o esperar a que pase.

Definitivo no hay nada más feo que el hipo, bueno, si, muchas cosas.

Y hacía mucho tiempo, hasta años que no me daba hipo, hasta una horrible y fatídica tarde de enero, para sufrir de hipo durante 3 horas y cuando por fin se me quito y me fui a dormir, cuando desperté para ir al baño regreso esta molestia por otras 3 horas más, solo por diversión para que no durmiera nada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com