El Blog de Yes

Ese horrible momento cuando terminan las vacaciones

Lo que podría parecer que es solo un sufrimiento mental, sí, algo del tipo tormento psicológico, que meramente afecta nuestras emociones y estado de ánimo, lo acabo de comprobar y no, no es solo algo mental, y el periodo de transición de las vacaciones a la rutina (del trabajo o la escuela), genera malestares físicos, con muchos padecimientos psicosomático, en los cuales la mente le ordena al cuerpo sentirse mal, y no es poquito, oh no, el fastidio mental por regresar a las actividades cotidianas le dice a las piernas que se sientan pesadas, al estómago irritable, a las extremidades muy torpes, a la cabeza que duela y que los ojos se quieran quedar cerrados porque duele tenerlos abiertos.

Sí, eso sucede cuando terminan las vacaciones, y ese periodo de ajuste en el cual regresamos a lo que hacemos siempre, es bastante tortuoso, y no solo con torturas mentales, también el cuerpo sufre y soporta un tremendo castigo.

Tal vez por eso no nos gusta que terminen las vacaciones, porque nos genera una angustia emocional que se suma al estrés provocándonos todo tipo de dolencias físicas.

Bastante increíble como las emociones se traducen en dolores, cansancio, flojera y una disposición anímica que nos evita que queramos, sí, básicamente este malestar post-vacacional, es un dolor que nos hace plantearnos en la intensión o deseo de dejar de hacer eso que solemos hacer.

Las vacaciones nos muestran un mundo divertido, entretenido, en el cual los horarios entre dormir y estar despierto se funden, para terminar, haciendo toda clase de actividades recreativas, incluidas los contactos cercanos del tercer XXX tipo.

Sí, hay quienes se divierten, sin lugar a dudas, mucho más que otros durante sus vacaciones, aunque lo normal y el estándar es perder los límites del tiempo viendo interminables maratones en plataformas on demand, y sin darte cuenta has visto 5 temporadas de 24 capítulos cada una de una serie, eso hace que las vacaciones sean magnificas, porque uno se encierra en su cuarto para ver series sin parar.

Bueno, esa es solo una idea o actividad, insisto, hay muchas formas de entretenerse y otras son más interactivas y entretenidas.

Pero sin importar que hagamos con nuestro tiempo durante las vacaciones, cuando estas terminan, ese horrible momento cuando terminan las vacaciones, el cuerpo comienza a sufrir una serie de síntomas como los que tiene un adicto en el periodo de desintoxicación.

Ok, ok, ok, tal vez exagero un poquitín, pero todos los que ya entramos a trabajar esta semana previa a las vacaciones sabemos de lo que hablo y los calambres que se sienten, el frio interminable, la ansiedad, dolores de cabeza y todo eso que se siente cuando terminan las vacaciones.

Y es que durante este periodo de ajuste en el cual tu cuerpo vuelve a retomar la rutina, sobre todo de las horas de sueño, y las horas a las que hay que despertar es bien sufrido, provocando todo tipo de molestias y malestares que tal vez sean somáticos, pero son muy dolorosos.

Así me siento hoy, estos días que regreso a la vida laboral y me despido de las vacaciones, este es un horrible momento.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com