Vida y Estilo Esclavo de las estadísticas

Esclavo de las estadísticas

-

Yo pensaba que en estos tiempos éramos libres y vivíamos en función de lo que era mejor para nosotros mismos o nuestros proyectos, libres para decidir; no obstante sólo falta ser un poco observador para darse cuenta que somos esclavos de conceptos, ideas y formas de pensar. Ahora no son personas las que nos esclavizan, bueno pequeño paréntesis para ciertos empleadores y por supuesto para algunas relaciones. No importa cuanto se luche, todavía seguimos dependientes de ciertas cosas en mi caso las estadísticas.

Qué bueno, finalmente ser esclavos de la analítica web no esta tan mal, ¿o sí?

Hace unos meses fue el furor una joven llamada Marina Shifrin, un video que hizo revuelo en todo el mundo por un hecho: renuncio bailando en un video de YouTube, un video que rápidamente obtuvo millones de visitas, el motivo fue la manera en la que esta joven mujer decidió dejar su empleo, una manera muy original que dio de que hablar.
En este caso particular el mensaje perdió efecto para darle importancia al canal, es decir el mensajero y todos se centraron en el original baile y que se mujer RENUNCIO BAILANDO en vez de gritarle al jefe, ponerse histérica o hacer cartas amenazadoras, simplemente renuncio bailando.

De forma graciosa lo único que quedo de moraleja de esa historia fue lo divertida forma de dejar algo que no te gusta, pero se perdió de vista algo más importante y es que en la actualidad las personas son esclavas de las estadísticas, en el caso de Marina, ella era esclava de los views en YouTube y la presión que recibía de su jefe para aumentar sin importar que las vistas de los videos era tan grande, que estaba decidida a hacer el próximo gran viral que sobrepasará las 10 millones de reproducciones y lo hizo.
Ahora lo único que importa es tener la mayor cantidad de reproducciones, visitas, likes o lo que sea, todo se mide en función de las estadísticas cuantitativas y no cualitativas.

Pero es este día en el que yo siento la misma presión que ella, pero no por obtener muchos views en Youtube, sino por tener muchas participaciones en una comunidad que administro, es hoy que siento esa presión y esas ganas de hacer mi propio video en contra de las estadísticas para decir ya basta.

Bien es un hecho que no se puede negar y para medir la efectividad y resultados de un trabajador basarse en métricas objetivas y tangibles es algo común y deseable; los vendedores son esclavos de las estadísticas de ventas, los músicos son esclavos de las descargas y reproducciones, finalmente las personas que trabajan en el entorno web, manejo de comunidades y creación de contenidos a nosotros nos miden por las crueles estadísticas o analítica web. Yo sé, entiendo que es importante cuantificar esta información mediante estos datos, pero llega un punto en el que no es posible únicamente basarse en esto, y ahora como consultora sigo sufriendo por las estadísticas implacables de un cliente que siempre tienen que mejorar y en el momento en el que las estadísticas tienen variaciones eso se convierte en algo muy peligroso, y requiere muchas horas de análisis.

Supongo que de ahora en adelante será común sentir esa presión para obtener muchos likes y reproducciones en medios digitales, por lo pronto yo solo quiero bailar y quejarme de las estadísticas.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Las parejas que son felices engordan juntas

Parece filosofía barata de meme, algo gracioso de lo que nos podemos reír y es que el...

Emperrarte con alguien – cuando quieres que funcione con quien no podrá funcionar nunca

Me pregunto qué sucede en esos casos, acaso es terquedad, emperramiento, ilusión, sentir amor verdadero, ¿qué?, en...

Señales de que no le interesas a la otra persona

¿Cuál es la clave para saber si la otra persona tiene interés en ti?, acaso se tiene que llenar un test con preguntas o consultar a un experto en relaciones, uno que sepa cuáles son los indicios o las señales de que no le interesas a la otra persona, ¿acaso se confunde amabilidad con coquetería?

¿Cómo ser más que su amigo?

Ah, si fuera tan simple y fácil la respuesta a esta pregunta muchas personas tendrían relaciones felices...

Ellas versus ellos

Y no es que esté hablando del eterno y trillado discurso de las mujeres son de venus...

A veces no pasa algo, pero entonces sucede otra cosa

Alguna vez te ha pasado que tienes un plan de algo y no sucede, y justo cuando...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!