Esoterismo

¿Es real la compatibilidad astrológica?

Según un estudio de AdoptaUnChico, sí.

AdoptaUnChico realizó un estudio entre más de 300,000 usuarios en el que ha analizado, en un periodo de 7 años, las posibilidades de ser compatibles (o no) con otros según sus signos del zodiaco.

El interés por la astrología y el horóscopo está creciendo más que nunca. Cada vez hay más páginas, apps, cuentas de Instagram y Twitter así como blogs y cursos para los amantes de los astros. Ahora los jóvenes quieren leer su carta astral y saber con qué signos son más afines en el amor. Pero, ¿existe realmente una relación entre la compatibilidad astrológica y la compatibilidad en el amor?

AdoptaUnChico, la app de citas más dulce, realizó un estudio en el que ha analizado las interacciones y muestras de interés entre sus usuarios durante 7 años. El objetivo principal era saber la veracidad sobre las compatibilidades astrológicas y comprobar si hay horóscopos más afines que otros. ¿La conclusión? Los usuarios tienden a interactuar más con los signos compatibles que con los que no lo son.

De acuerdo a páginas de astrología, los signos Aries y Libra son los más propensos a estar abiertos al amor y la pasión. Curiosamente, las usuarias de AdoptaUnChico nacidas bajo estos signos son definitivamente las más activas en la plataforma, llegando a interactuar en la app un 20% más que las demás.

Según las creencias zodiacales, hay una serie de signos que son más compatibles con otros. Por ejemplo, Aries y Libra se llevan de maravilla; Piscis y Cáncer son dos signos muy afines; y Leo tiende a sentirse más atraído por los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario).

Para verificarlo de forma pragmática se analizaron los comportamientos de todos los usuarios (el número de peticiones enviadas, aceptadas y mensajes intercambiados), dividiéndolos según sus signos del zodiaco para observar cómo interactúan con el resto, ya sea del mismo u otro signo. 

Los resultados obtenidos muestran los signos que son más compatibles, o visto de otra forma, los que tienen más probabilidades de gustar en la app. Según el estudio, estas son las posibilidades:

Aries con Libra: Estos dos signos son de los más compatibles entre el listado. Interactúan un 20% más entre ellos que con los usuarios de otros signos. 

Tauro y Tauro: Las chicas Tauro interactúan mucho más con los usuarios de su mismo signo. En cuanto a los chicos Tauro, aquí viene el dato curioso: son los más activos de la plataforma. Tenía razón el horóscopo, Tauro es el más perseverante de todo el zodiaco.

Géminis y Virgo: Hay un 28% de probabilidades de que un chico Géminis acabe entablando conversación con una chica Virgo.

Cáncer y Tauro: Sin duda, las mujeres Cáncer tienen una debilidad especial por los hombres Tauro. Hay un 37% de posibilidades de que estos dos signos coincidan en la app.

Leo y Leo: ¡Parece que buscan a alguien a su imagen y semejanza! El estudio muestra la preferencia de las mujeres Leo por los hombres de su mismo signo hasta un 5% más. 

Virgo y Capricornio: Las Virgo tienen predilección por los hombres con el signo de la cabra. Ya que hay un 32% de probabilidades de que un chico Capricornio termine hablando con una chica Virgo. 

Libra y Capricornio: Además de ser (junto a las Aries) las usuarias más activas de la plataforma, las Libra prefieren conocer a un Capricornio hasta un 20% más que a otros. En AdoptaUnChico, un hombre Libra tiene un 47% de posibilidades de conocer a una chica Capricornio. 

Escorpio y Tauro: Las mujeres Escorpio se inclinan por los Tauro(interactúan con usuarios de este signo un 5% más que con usuarios con otros horóscopos).

Sagitario y Capricornio: Las chicas Sagitario prefieren interactuar en la app con los Capricornio. Hay un 30% de probabilidades de que estos dos acaben teniendo una conversación.

Capricornio y Cáncer: Estos dos signos se llevan de maravilla. Interactúan entre ellos un 10% más que con el resto de los signos.

Acuario y Tauro: Las chicas Acuario los prefieren de este signo. Existe un 30% de probabilidades de que un Tauro conecte con una Acuario.

Piscis y Cáncer: Las mujeres Piscis interactúan más con los chicos Cáncer que con usuarios de otros signos. En AdoptaUnChico, los hombres Cáncer tienen un 30% de posibilidades de llegar a gustar a una Piscis.

A pesar del escepticismo, los datos han hablado. Claro que cada pareja es un mundo, y no siempre hay que hacerle caso al horóscopo. Pero bueno, un poco de ayuda nunca viene mal, ¿verdad?

*Estudio realizado por AdoptaUnChico en 2020 con los datos obtenidos de una muestra de 300,000 usuarios activos desde mayo del 2013 a septiembre de 2020 en sus plataformas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com