Tecnología

Es fácil perder un email

Muy, muy fácil, y puede ser que siempre estuvo allí pero cuando lo necesitas, desaparece, aunque lo hayas guardado en una carpeta especial para no perder su contenido. Un email tan importante para el trabajo o porque no, algún ticket de un concierto o hasta un boleto de avión o camión, simplemente desaparece y pasas horas y horas buscando en todas las mendigas carpetas del Outlook el susodicho correo, maldita sea, y lo mejor es que ya te urge para ya.

Y si quisieras hacer una búsqueda general simplemente el programa no puede, digo, según él hace maravillas y hasta organiza tu agenda, pero se trata de buscar un correo y ya estuvo que vas a pasar días buscándolo. Y eso de solicitar otro mail con esa información a veces no es posible, ¿Qué haces?, pues llorar y buscar y buscar y buscar hasta que lo encuentras.

Ahora resulta que con esto del mundo paperless, papeles y documentos tan importantes te los mandan por mail desde citas para pasaportes o visas, estados de cuenta del banco, solicitudes de trabajo, boletos para conciertos, calificaciones escolares que tenías que presentar a tus señores padres desaparecen, ¿cómo?, no tienes la menor idea, y no es que NO quieras presentar el documento reprobatorio a tu mamá, simplemente desapareció por el ilusionismo de David Copperfield, que solo lo movió por error al lugar que menos te lo imaginas y normalmente uno busca en dónde según sería “el lugar menos esperado”, pero resulta que no está allí, no está en ningún maldito lugar y tú necesitas para el trabajo, para algo personal o una cita bien importante esa información que está perdida en el mundo del ciberespacio.

Es fácil perder un email
¿Qué es lo que yo hago para encontrar un mail perdido?, mmmmmm, normalmente maldigo tanto, grito y digo groserías para todo, es más contra todos; los demás no tienen nada que ver pero cuando un jodido correo está desaparecido todos van a escuchar mis maldiciones e insultos, luego viene la fase de aceptación en la que ya dejo de insultar a todos y me pongo a buscar de rápidin el mendigo correo, y como sigo sin encontrarlo vuelvo a maldecir e insultar a todo el mundo, hasta que me calmo para buscarlo con más atención, carpeta por carpeta, correo por correo primero por fecha y luego por remitente, si sigo sin encontrarlo vuelvo a maldecir a todo mundo y mejor vuelvo a solicitar que me envíen esa información.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Es fácil perder un email"

  • Bueno, creo que a todos nos ha pasado, pero la tecnología viene en nuestra ayuda.

    En lo personal, los clientes de correo no me gustan (a pesar de que en ocasiones es mejor tener almacenado el mail de manera local), por lo que mi opción es el almacenamiento en web. Yo utilizo Gmail y sus opciones de etiquetado, carpetas inteligentes y almacenaje directo al llegar a inbox me han solucionado muchas broncas, de tal manera que desde que lo uso no he perdido un solo mail; claro, requiere talacha el customizar el buzón, pero bien vale la pena.

    Saludos!

  • Oh rayos y yo sigo descargándolos en mi compu, rifate con unas clasecitas no seas gacho 😉

  • Bueno, descargarlos en tu máquina no es malo en lo absoluto. Para algunas cosas es mejor que un web based mail (seguridad, control de la información, menos problemas de acceso), pero si habitualmente no manejas datos de alta confidencialidad Gmail es una buena opción.

    No hay bronca con pasarte tips para esta onda, pero es tan intuitivo que en cinco minutos ya serás una ninja master del tema 😀

  • Si yo también utilizó Gmail, toma tiempo personalizarlo pero ya cuando lo haces es muy fácil encontrar cada uno y tener todos organizados de acuerdo a mis funciones

  • jajajajajaja, conste voy a usar mi poder ninja interno 😉

    conste voy a seguir sus recomendaciones

Los comentarios están cerrados.