Belleza y Moda

Errores en la moda

Hemos visto muchos programas sobre moda y los errores en los que caen las personas cuando se habla de esta práctica. Y ciertamente bajo esa lupa, de los súper extremos fashionistas, pues todos caemos en errores en la moda. Todos.

Supongo que de ahí aplica el viejo dicho, “la moda, lo que te acomoda” y ese principio básico es universal e inequívoco, hay que conocer nuestro cuerpo para saber cómo vestirlo y arreglarlo, para lucir bien.

Ahora quiero hacer hincapié en algo, una cosa es tener estilo y verse bien, y otra muy diferente es estar a la moda, in, en tendencia, lucir fashion y todos los similares.

Que no está mal tener estilo, pero para estar a la moda hay que seguir las tendencias, colores, textiles y formas de esa temporada.

Eso es estar a la moda, claro, no es nada barato y básicamente hay que tener guardarropas bastante amplio, para experimentar y combinar.

Ah, yo sé, la moda puede parecer compleja y caótica, algo difícil que solo personas con un alto conocimiento en esta área pueden hacer, y fuera de eso, los demás estaremos en pecado cuando se habla de moda.

Pero la verdad es que estar a la moda, no es tan difícil como parece y teniendo en cuenta estos tips sobre los errores más comunes que se cometen cuando se habla de moda, teniéndolos en cuenta, podrás evitarlos para lucir súper trendy.

Errores en la moda

Tener miedo. El miedo es de las peores cosas que puedes sentir, ya que las decisiones que tomas por miedo a no equivocarte o lucir mal, evitan que experimentes y escojas algo común y ordinario. Miedo a equivocarte, miedo a lucir mal, el miedo hace que nunca resaltes.

No arriesgarse. Recuerda el que no arriesga no gana, y si no pruebas con nuevas combinaciones o prendas, siempre lucirás igual.
En la moda se trata de encontrar tu unicidad, explotarla y saber hacerlo.

No practicar. Nadie nace siendo experto, y la única forma de que desarrolles un ojo para la moda y estilo es hacer muchas combinaciones todos los días.

No hacer caso de las tendencias de temporada. Insisto, si quieres estar a la moda, tienes que estar atenta a las tendencias y las cosas que se están usando.

No poner atención a los detalles. Si crees que verse bien, es solo vestirse, nunca te verás a la moda, ya que accesorios, y cuidado en los detalles son los que te harán lucir fashionista.

No usar colores. Muchas personas creen que moda es ser monocromáticos y nunca usar en sus atuendos más de dos colores, ese es un error.
Aunque claro, no hay que excederse en el color, sino usar colores complementarios.

Olvidarte del make up. Ser fashionista no solo es vestir de acorde a la moda, sino también seguir el maquillaje de temporada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com