spot_img

Entrevista la Dra. Itzel Fernández para conocer más sobre las cirugías de obesidad

Para conocer más a fondo el problema de la obesidad y como combatirla, me fui a entrevistar a la Dra. Itzel Fernández, especialista en cirugía de obesidad que me explico de forma simple y sencilla cómo son estas operaciones para bajar de peso.

Cuéntanos brevemente por que se da el sobrepeso

Es una enfermedad que se característica por una excesiva cantidad de grasa y esto pasa por cuestiones genética, sedentarismo y hábitos alimenticios incorrectos y esto se traduce en sobrepeso que acarrea muchas enfermedades como diabetes, hígado graso entre otros.

De forma simple también, ¿cómo se baja de peso?

Consiste en cambiar hábitos alimenticios y de vida, básicamente es disminuir las calorías que ingiero para que mi cuerpo use esa energía almacenada como grasa, o bien hay que gastar más calorías de las que se ingieren.

Estos días todos queremos comenzar nuestro plan de pérdida de peso, ¿qué nos recomiendas para hacerlo de forma sana?

No hacer la dieta que creas, tienes que acudir con un nutriólogo o bariatra para hacer una dieta supervisada con calorías supervisadas y adecuado a tu edad, estatura, peso y estilo de vida.

¿Hay peligros en bajar de peso?

Sí, si dejamos de comer o tomamos pastillas, entonces el riesgo es mucho, desde fallecer hasta descompensación.

¿Qué consejo les da las personas que se animan a probar dietas que les pasan sus amigos o conocidos?

No tendrán una pérdida de peso adecuada y no estará personalizada, hay que acudir con un nutriólogo por una dieta especializada para que este adecuada a nuestras propias características y sea una pérdida de peso de forma segura.

Si ya se han probado muchas cosas para bajar de peso ¿qué es lo recomendarías a las personas que no logran perderlo?

Si ya intentamos bajar de peso y estamos haciendo todo, existen métodos alternos como los balones gástricos o engraparse el estómago, que disminuyen el tamaño del estómago y por ende la cantidad de alimento que ingerimos, entonces comemos menos calorías y bajamos de peso de forma segura.

balon-intragastrico¿Cómo es una cirugía para bajar de peso?

Consiste en bajar la cantidad de alimento que ingerimos, engrapando el estómago o insertando un balón gástrico, esto hace que el paciente sienta saciedad al consumir la cantidad de comida correcta.

¿Hay riesgos?

Como en toda cirugía hay riesgos, pero si vas con un profesional certificado con todas las credenciales, no las debería haber.

¿Cuánto cuestan?

Nosotros tenemos una promoción para los balones intragastricos que incluyen valoraciones, consultas, dietas, especialistas más la cirugía $39,000.00

¿Quiénes pueden someterse a estas cirugías?

Dependiendo de una valoración previa, se colocan desde 5 a 20 kilos de sobrepeso.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Estoy obsesionado con alguien

Pero obsesionado es poco, estoy en ese nivel gris del limbo, en el que me la vivo pensando en esa persona, me la vivo...

Las cosas que hacemos

Hoy por la mañana, muy temprano, mientras iba caminando por la estrecha calle que conduce a mi casa, mientras todos iban apurados al trabajo,...

Comparaciones

Nada más horrible en este mundo que una comparación, neta, cuando eso pasa es como para que te retuerzas en tu miseria, dolor y...
Apuestas Colombia