Entrevista con Guillaume Desfourneaux de Danup y Hambre por tus ideas

0

Para conocer más sobre esta iniciativa, tuve la oportunidad de entrevistar a Guillaume Desfourneaux de Danup para que nos explicará todo acerca de Hambre por tus ideas.

¿Cómo va hambre por tus ideas?

Va súper bien, quizás aún mejor de lo que nosotros soñábamos para una primera temporada.
Hoy nos encontrábamos en la parte del coaching, lo que hace diferente esta iniciativa, contra otras que puedan ser similares. Aquí pensamos que todos los proyectos que llegaron a la final son ganadores, en este caso de un conocimiento, de una recomendación, de algo muy propio que les va a ayudar con o sin esos 200 mil pesos a poder llevar su idea a la realidad.

Háblanos sobre los proyectos de esta edición

Te diría que si hay algo común a todos los proyectos es esa idea de hacer un México mejor, eso es lo que me apasiona de este Hambre por tus ideas, hay varios proyectos muy interesantes, que transmiten una energía muy positiva que mueve.

Hay un proyecto fascinante sobre una herramienta que permitiera a la gente ciega, poder desplazarse sin bastón, eso es brillante.

Otro proyecto que también es algo sencillo, que no tiene que ver con alta tecnología o aplicaciones, pero que podría darle a la gente que lleva diariamente su comida al trabajo la oportunidad de tenerla lista y caliente en cualquier momento del día, sin conectarla a ningún aparato electrónico. Eso es súper bien pensado conociendo las necesidades de los mexicanos a lo largo del día.

Danup está demostrando que hay muchas buenas ideas, ¿qué opinas?

Yo creo que hay muchísimo talento, lo que hace falta son iniciativas como esta.

Lo que creo, es que la energía en México, las ganas de cambiar este país y mejorarlo, son inmensas y tremendas. Yo soy extranjero y puedo decirte que mi experiencia en este país desde que yo llegue, es siempre asombrosa, por lo que la gente quiere hacer para hacer más grande a este país.

Proyectos hay miles lo que falta es alguien que les apueste y les escuche para hacer realidad esa idea, esa es la razón por la cual Hambre por tus ideas ha tenido tanto éxito.

¿Crees que los proyectos de esta plataforma tendrán eco en otros lugares?

Creo que la plataforma es llamativa para otros países latino, por supuesto, porque es una plataforma con una esencia española latina, creo que sí, porque, además, las problemáticas de estas generaciones son comunes que se encuentran tanto en Brasil, Colombia o México, lo que creo es que la generación a la cual nos dirigimos tiene una sensibilidad a las causas y quieren impactar al mundo, y estos proyectos tienen relevancia para él, y supimos llegar a ellos con la iniciativa correcta.

¿Cómo fue la participación de los coaches Benshorts y Daniel Sosa?

Ellos también han sido una de las sorpresas gratas de esta edición, porque obviamente necesitamos un vínculo que pudieran acreditar a la iniciativa, porque si la marca va sola pues para que; cuando nos asociamos con ellos, nos convencieron porque creían en el proyecto y no solamente veían una forma de lucro, sino que se querían dedicar a este proyecto para cambiar a México, eso me dio una sorpresa tremenda.
Tomaron su papel de coach súper en serio, porque hicieron conexiones e intercambios profundos a los proyectos.

Me sorprendió y me lleno el corazón de alegría, ellos se identificaron con la iniciativa y la marca.

¿Cómo se elegirán a los 3 proyectos ganadores?

Dos van a ser votados por Danup, los expertos y los coaches.
El tercero será votado en la final a través de hashtag y el que llegue al voto más grande será el tercer ganador.

¿Habrá edición 2018?

Te voy a dar una primicia, sí.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More