Música y Conciertos

Entrevista exclusiva para El Blog de Yes con la banda TMP

Con la apertura de nuevos medios digitales, no solo blogs, sino plataformas de contenido en video como YouTube, entre otros, los nuevos músicos y las nuevas generaciones de artistas se han visto muy beneficiados, y es que lo que antes era el negocio exclusivo de unos cuantos, o por lo menos, hace un par de años solo unas cuantas bandas podían tener su oportunidad; hoy en día el talento local está en auge de manera global, de tal manera que los nuevos artistas, pueden llegar a todos nosotros.

Este es el caso de la banda TMP, un grupo de amigos que comenzó a tocar como hobbie, como todos los músicos lo hacen, en el garage, bueno, no tanto así, pero la banda TMP, comenzó a tocar por diversión, por amistad, para cantar historias con alma, pero sobre todo divertirse haciendo música. Así que lo que comenzó hace algún tiempo para tocar de forma privada para sus amigos y familiares, hoy en día, la banda TMP convirtió su sueño en realidad y lanza su primer álbum de estudio titulado 11:11 además de tener un popular canal en YouTube con casi 30 mil reproducciones, que se dicen fácil, pero en la práctica es todo un logro.

Nuevo sencillo de la banda TMP

Así que esta banda del Estado de México, enfocada en el rock pop, hoy ofrece a todos, una nueva propuesta musical y para conocer más acerca de la banda TMP, me fui a entrevistar a estos talentosos músicos y esta es la entrevista.

Entrevista exclusiva para El Blog de Yes con la banda TMP

¿Qué tan difícil fue para ustedes lograr el sueño de ser una banda profesional?

Mucho, en esta carrera se debe tener mucha paciencia, compromiso con tu instrumento, y nunca bajar los brazos, lamentablemente en la escena musical en nuestro país constantemente te encuentras remando contra marea, estar tocando muchas puertas hasta que alguien te las abra, alguien que crea tanto en lo que haces como tú mismo.

¿Cómo fue la transición de amigos tocando a rockstars?

En realidad decidimos mantenernos como siempre, más que amigos hemos formado una familia, nos encanta tener un acercamiento fuerte con nuestros fans y seguidores, respondemos nosotros mismos los tuits, mensajes, comentarios en videos todo directamente, queremos que sepan los escuchamos ya que todo lo que hacemos es también para ellos y serán ellos quienes nos dirán hasta dónde llegaremos.

¿Cómo surge su música?, ¿Cuál es su inspiración?

Nuestras fuentes de inspiración son variadas, en ocasiones ya traemos algunas ideas en las guitarras, en algunas melodías a la hora de escribir siempre son experiencias propias las que plasmamos en nuestra música.

¿Las letras hablan de sus experiencias?

Las letras no solo hablan de historias que nos han pasado a nosotros sino también a personas cercanas a la banda, amigos, familiares, son sin duda experiencias que todos vivimos alguna vez en nuestras vidas.

Si pudieran cambiar algo hablando de su trayectoria profesional, ¿Qué sería?

Quizá el haberle perdido el miedo antes, TMP nace en 2009, sin embargo renunciamos a nuestro sueño dos años durante 2013 al 2015 cuando decidimos volver grabar el disco e intentarlo una vez más. Por algo pasan las cosas, pero hubiera sido genial seguir tocando durante esos dos años.

¿Qué tan difícil es grabar un álbum?

Depende de muchas cosas, creemos que es tan importante tener una buena canción como un buen estudio y sobre todo un buen productor, un productor que se conecte a ti y entienda lo que quieres plasmar, que tenga la capacidad de capturar el sonido que realmente buscas. Con eso resulta bastante divertido grabar un álbum.

¿Cómo definirían la influencia musical de su primer disco?

Eso es lo interesante de 11:11, cada miembro tenemos gustos musicales muy variados lo que da como resultado a TMP, un sonido con guitarras fuertes estilo hard core conminadas con voces y melodías muy poperas, no tenemos una influencia específica pero bandas que gustamos todos sería Paramore.

¿Cómo fue para ustedes grabar su primer videoclip?

Muy divertido, fue un trabajo en equipo, nosotros mismos preparamos la escenografía desde temprano, entre Axel y Gonzalo escribimos el StoryBoard y nosotros mismos hicimos toda la producción, amigos nuestros fueron los actores y hubo más gente que nos ayudó mucho con maquillaje, catering, etc. Fue una gran experiencia y sobre todo por la historia que ahí plasmamos, ya que tratamos de generar conciencia, los peligros que hay en las redes sociales y que los jóvenes actúen.

¿Por qué 11:11?

Se dice que el reloj cada vez que marca las 11:11 es la hora y el momento preciso para pedir un deseo, y nuestro disco eso fue, un deseo, un sueño que después de tanto tiempo se convirtió en una realidad.

¿Cuáles son los retos que les espera este año?

Comenzaremos el Once Once Tour en varios foros de la Ciudad de México y en varios estados a lo largo y ancho del país.

¿Tendrán presentaciones en vivo?

Sí estamos cerrando el tour, iniciando eL 5 de Marzo y prácticamente cerrando hasta Octubre, estén pendientes de las fechas y lugares en nuestra página oficial www.tmpoficial.com

Algo más que nos quieran comentar

Agradecemos mucho el espacio, que bueno que le den oportunidad y voz a las bandas alternas y saludos a todos sus lectores ¡Nos vemos en el show!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com