Entrevistas y Reportajes

Entrevista exclusiva con Klay Hall y Traci Balthazor-Flynn de la película “Aviones”

En una oportunidad única tuve la oportunidad de entrevistar a Klay Hall director de la más reciente película de Disney “Planes” y a Traci Balthazor-Flynn la productora de este filme animado, para sumergirme en este mundo animado en las alturas; estos dos importantes personajes del mundo de la animación en cine y televisión me explican cómo fue realizar esta película que surge de las exitosas aventuras de “Cars”.

Sin más preámbulo los dejo con la entrevista.

Klay platícanos de este proyecto
Vengo de una familia de aviadores; mi padre era piloto de la marina, mi abuelo era piloto y me involucraron en la aviación desde pequeño, para mí fue eso fue un gran regalo y asistía a museos y espectáculos de aviación. Así es que desde pequeño me involucre con el mundo de la aviación y cuando Disney me presento este proyecto y la oportunidad de trabajar con John Lasseter quien conocía mi background en la aviación fue una gran experiencia para llevar al siguiente nivel el mundo de Cars, y fue muy divertido gracias a mis antecedentes con el mundo de la aviación.

Tracy, ¿Cuánto tiempo tomo desarrollar el proyecto?
Aproximadamente un año en desarrollar la historia, pero todo el proceso nos tomó un periodo alrededor de 4 años y medio.

Tracy, ¿Qué tan difícil fue la producción de este filme?
Obviamente tenía que ser algo similar a lo que se vio en Cars 1 y 2, naturalmente comenzamos a desarrollar en base a ello y la gran calidad que exigía; creo que es nuestro mejor trabajo hasta ahora y tuvimos el tiempo necesario entre Cars y esta película para trabajar en el proyecto y darle vida a este mundo. Los animadores en esta película dieron mayor vida y velocidad a las animaciones, mas realismo a los personajes y el espectador puede observar esto en la pantalla, todo se refleja en la historia.

Klay en tu opinión, ¿qué tan difícil fue animar este proyecto?
Fue muy difícil, pasaron 10 años de las películas de Cars 1 y 2, películas que fueron muy exitosas, lo que tuvimos que hacer con los personajes de este filme, el proceso de actuación, de doblaje fue muy difícil, muchas variaciones y secuencias de animación hicieron muy complejo el proyecto; fue muy difícil pero el resultado se ve en pantalla en la calidad y los detalles que se ven en pantalla.

¿Qué tanta aceptación ha tenido?
Tracy: Cada audiencia que ha visto el filme se ha enamorado de los personajes, en la ciudad de México hubo una gran conexión con la película y a lo largo del mundo ha sido muy aceptada, todo el esfuerzo creando esos personajes se tradujo en algo bueno.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Entrevista exclusiva con Klay Hall y Traci Balthazor-Flynn de la película “Aviones”"

  • En lo personal, me parece que esta película es una copia de Cars, úes el nombre del personaje principal es muy similar, hasta el pueblo donde se desarrolla la historia, este director no es original como John Lasseter, quien hizo un estupendo trabajo con Cars, por ello el éxito que obtuvo.

  • Creo que la historia tiene sus puntos y un buen mensaje

Los comentarios están cerrados.