Tecnología

Entrevista con Diana Martinez creadora de la app Mi Beca para encontrar la beca que buscas

Alguna vez te has quedado con las ganas de estudiar un curso corto, una maestría, un doctorado o algo, lo que sea, para continuar tu capacitación profesional y aprender más, sí, no tienes que decirlos, a todos nos ha pasado alguna vez en la vida, que tenemos esas ganas de estudiar, pero por falta de recursos es difícil hacerlo y todo se queda en un sueño.

Por eso las becas, permiten a cualquier que tenga ganas de continuar su formación académica acceder a ese conocimiento; pero, encontrar esas becas suele ser muy difícil.
Bueno, eso era antes de la app y webapp Mi Beca, creada por Diana Martinez para concentrar en una sola plataforma las becas para estudiar en todo el mundo para personas hispanas.

Para conocer más sobre esta app tuve la fortuna de entrevista a Diana, para que nos contará todo acerca de Mi Beca.

Cuéntanos porqué creaste la app Mi Beca

Surge a partir de mi experiencia. He conseguido cuatro becas en diversas partes del mundo, haciendo la maestría me di cuenta que no habría sido posible sin las becas, pero también gasté mucho tiempo buscando esas becas.
Entonces decido ayudar a las personas a reducir este tiempo, para que en pocos clicks encuentren el mayor número de becas para personas de habla hispana y encuentren parámetros que se ajusten a sus preferencias.

¿Cómo funciona?

La persona descarga la app (iOS, Android o webapp), hay que registrarse y la app pide 4 parámetros:

País de procedencia, el área de estudio, desde las tradicionales hasta nuevas áreas como marketing digital, emprendimiento o moda, el tercero es el tipo de curso, desde los cortos hasta maestrías, el cuarto es en qué país quiere estudiar la persona y finalmente da click y se despliegan las becas disponibles.

Además, las becas se pueden guardar en favoritos y luego vienen los consejos para conseguir la beca.

¿Cuáles son las características más sobresalientes de esta app?

Primero, que es la primera que reúne el mayor número de becas para personas de habla hispana, el segundo es que hay webapp, y el tercero es que existen tipos de becas, además de que se pueden guardar y damos los consejos necesarios para conseguirlo.

¿Quiénes pueden usarla?

Cualquier persona que esté interesada en tener estudios.
Puede ser desde un padre de familia que se preocupa por sus hijos o también puede ser para estudiantes, cualquiera que quiera hacer uso de estos cursos.

¿Hay un rango de edad o escolaridad?

En algunas becas si tienen este tipo de restricciones, pero la mayoría de las becas no se especifica límite de edad, ni escolaridad.

Personas que trabajan pueden usar esta app para seguir con sus cursos y capacitación, es posible obtenerlas.

¿Qué tan fácil es conseguir una beca en otra parte del mundo con Mi Beca?

Aquí viene lo importante, el 80% para conseguir una beca, viene en la carta de intención, este documento en el cual la persona debe explicar cómo va aprovechar estos conocimientos y cómo va a aplicar lo que aprenda.
Luego el 15% viene del CV diciendo las capacidades académicas y las aptitudes que se tienen. El resto tiene que ver con los documentos y requisitos necesarios.

Algo más que nos quieras comentar

Quiero invitar a las personas a que se decidan a hacer estancias en el extranjero, abre la mente expande los conocimientos y todo ser humano debe hacerlo, es una experiencia formativa única.

Y lo más importante, es elaborar correctamente la carta de motivación, si quieres conseguir una beca hay que hacer con mucha consciencia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com