Entrevista con Mauricio Varona, coreógrafo de strippers

2

En exclusiva una entrevista con Mauricio Varona coreógrafo de strippers, un joven emprendedor que busca promover una vida más saludable y activa en nuestro país. Creador del concepto de entrenamiento en el que combina el fitness y baile “Hot Latin Dance” y por si fuera poco es instructor en muchas otras disciplinas, Pilates, Spinning, Combate y muchos otros deportes.

Yes ¿Cuéntanos de tu trayectoria?

Mauricio Varona: Desde muy pequeño he sido deportista, siempre me han llamado la atención los deportes, siempre estaba participando en todas las actividades deportivas de la escuela. Mi carrera en el baile inicio cuando fui chambelán en unos quince años, al coreógrafo le gusto tanto que empecé a rentar mis servicios como chambelán. A raíz de eso empecé como instructor de spinning y seguí con muchas disciplinas como aerobics, Tae Bo y cuando llego Zumba fui de las primeras generaciones en certificarme.

Como coreógrafo tengo 12 años y 9 como instructor.

Un día en una de mis clases se acerco a mí una persona para preguntarme si le podía montar una coreografía algo especial: una coreografía para “table dance”, esa fue mi primera incursión en el ambiente del baile exótico. Cada coreografía es exclusiva, diseñada y pensada en base a las características específicas y físicas de cada bailarina tomando en cuenta aspectos como los disfraces, la ocasión ó la música.

Ay gente que ve esta profesión de una forma muy morbosa, pero es más que eso; esto es un arte. Las chicas que se dedican a esto, dedican mucho tiempo, esfuerzo y cuidado. El entrenamiento que tienen es muy arduo, las horas y horas que pasan practicando son extenuantes. Es una expresión artística del cuerpo humano, explotando la sensualidad, la elegancia y el porte.

¿Qué tan difícil es montar una coreografía de este tipo?

Es complicada, porque realmente va de acuerdo al físico de cada chica, su condición física, elasticidad, fuerza, porque hay movimientos que requieren mucha fuerza corporal y otra elasticidad. Hay que conocer su técnica para dar la expresión adecuada en cada baile. Hay ocasiones en las que me tardo 3 ó 4 meses adecuando y montando una coreografía.

Para amas de casa y chicas que no se dedican a este ambiente, ¿puedes montar coreografías de este tipo?

Sí, una coreografía de este tipo esta en $1,200.00
Y puede ser para sorprender a su pareja con algo nuevo.

Mauricio, háblanos de la capacitación que haces para instructores

La capacitación cuesta $5,000.00 y es en un promedio de dos o tres meses con grupos pequeños, trabajamos los fines de semana, con tres horas. Además se les encarga prácticas y eventos para darle continuidad.

Uno de mis proyectos a mediano plazo es lanzar nuestra línea de videos; estamos en busca de alianzas con marcas deportivas y apoyo de las Instituciones Deportivas para dar impulso a este proyecto.

Ahora estamos en TV Deportiva canal 412 de 8:30 a 9:30 por cablevisión un programa dedicado a la salud, belleza y deportes. Es un programa orientado a las amas de casa, que no tienen tiempo.

Para mi es importante promover en la juventud el deporte y la salud; creo que el cambio lo tenemos que hacer para vivir sanamente, practicando deportes y convencer a más personas de que el ejercicio es importante en la vida. Los cambios al hacer ejercicio son muchos, te sientes mejor, con mas salud, mas energía.

Si deseas contactar a este instructor, coreógrafo, revolucionario del fitness escríbele un email:
Mauricio Varona
maufitness@hotmail.com

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More