Ícono del sitio El Blog de Yes

Entrevista con Marco Beteta

En exclusiva Marco Beteta nos contó de sus planes y nos habló de su guía con los 100 mejores restaurantes de la Ciudad de México, una guía franca, honesta y real con la reseña de los lugares más ricos para comer en el D.F. ésta guía clasificada por zonas y especialidades ofrece una alternativa para poco a poco conocer la amplia oferta gastronómica de nuestra querida ciudad.

En lo personal encuentro muy útil esta guía divida por estilos culinarios, en ella se califican a los restaurantes en tres conceptos: comida, ambiente y servicio, además Marco ofrece recomendación sobre que pedir en comida y vinos. Otra opción interesante que nos ofrece son sus aplicaciones móviles que de forma útil y con ligas a open table y google maps hacen que tu búsqueda para satisfacer tu hambre sea muy fácil.

¿Cuéntanos de ti?

En realidad, a lo que me dedico pues todo viene de familia, o estaba en la cocina con mi Mamá ó en los restaurantes con mi Papá y en la pintura con mi Abuelo, son las tres cosas que hago actualmente.

Para mi familia era todo un evento la comida, toda una ceremonia los platillos y tuve la oportunidad de viajar mucho desde chiquito. A raíz de todo esto incursioné en los restaurantes, empecé a trabajar desde muy joven.

En la parte de las guías, hace diez años me di cuenta que no había ninguna guía con credibilidad en nuestro país y a lo único que yo le hacía caso era una revista americana. Me di cuenta que no había nada que fuera una guía 100% confiable, empecé a hacerla con mis apuntes y con mis amigos. Lo que empezó siendo algo entre cuates, se convirtió en algo más serio. Comencé con la guía he involucre a un staff muy amplio, revisando y dándole sistema y metodología a nuestras reseñas.

También me di cuenta que no había nada para BlackBerry y iPhone y desarrollé la guía móvil de MB. En realidad, yo te soluciono una experiencia. El que tú te pongas en las guías y me consultes soluciona una experiencia con credibilidad. Porque te estoy recomendando algo en base a las experiencias que tengo, haciendo de tu experiencia gastronómica algo inolvidable para que sepas que pedir y salir enteramente satisfecho del restaurante.

Una de nuestros planes para finales de este año es tener información y recomendaciones desde Los Cabos hasta las Haciendas de Yucatán.

¿Cómo calificas un restaurante?
Para mí se basa 80% comida, que se coma rico. Si es un restaurante en donde se come rico va a la guía, lo que está más ponderado es la comida, después el ambiente-atmosfera y finalmente costo-beneficio.

Salir de la versión móvil