Entrevistas y Reportajes Entrevista con Marco Beteta

Entrevista con Marco Beteta

-

En exclusiva Marco Beteta nos contó de sus planes y nos habló de su guía con los 100 mejores restaurantes de la Ciudad de México, una guía franca, honesta y real con la reseña de los lugares más ricos para comer en el D.F. ésta guía clasificada por zonas y especialidades ofrece una alternativa para poco a poco conocer la amplia oferta gastronómica de nuestra querida ciudad.

En lo personal encuentro muy útil esta guía divida por estilos culinarios, en ella se califican a los restaurantes en tres conceptos: comida, ambiente y servicio, además Marco ofrece recomendación sobre que pedir en comida y vinos. Otra opción interesante que nos ofrece son sus aplicaciones móviles que de forma útil y con ligas a open table y google maps hacen que tu búsqueda para satisfacer tu hambre sea muy fácil.

¿Cuéntanos de ti?

En realidad, a lo que me dedico pues todo viene de familia, o estaba en la cocina con mi Mamá ó en los restaurantes con mi Papá y en la pintura con mi Abuelo, son las tres cosas que hago actualmente.

Para mi familia era todo un evento la comida, toda una ceremonia los platillos y tuve la oportunidad de viajar mucho desde chiquito. A raíz de todo esto incursioné en los restaurantes, empecé a trabajar desde muy joven.

En la parte de las guías, hace diez años me di cuenta que no había ninguna guía con credibilidad en nuestro país y a lo único que yo le hacía caso era una revista americana. Me di cuenta que no había nada que fuera una guía 100% confiable, empecé a hacerla con mis apuntes y con mis amigos. Lo que empezó siendo algo entre cuates, se convirtió en algo más serio. Comencé con la guía he involucre a un staff muy amplio, revisando y dándole sistema y metodología a nuestras reseñas.

También me di cuenta que no había nada para BlackBerry y iPhone y desarrollé la guía móvil de MB. En realidad, yo te soluciono una experiencia. El que tú te pongas en las guías y me consultes soluciona una experiencia con credibilidad. Porque te estoy recomendando algo en base a las experiencias que tengo, haciendo de tu experiencia gastronómica algo inolvidable para que sepas que pedir y salir enteramente satisfecho del restaurante.

Una de nuestros planes para finales de este año es tener información y recomendaciones desde Los Cabos hasta las Haciendas de Yucatán.

¿Cómo calificas un restaurante?
Para mí se basa 80% comida, que se coma rico. Si es un restaurante en donde se come rico va a la guía, lo que está más ponderado es la comida, después el ambiente-atmosfera y finalmente costo-beneficio.

Yeshttp://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Consejos para abordar tu primer vuelo internacional

Estas a punto de embarcarte a la aventura en otros países (bueno, embarcarte aquí no aplica de...

¡En serio, esa fue tu mentira!

Apégate al guion, prende el cerebro y olvídate de los monos tocando el ukulele. Por favor.

¿Qué es la Gimnasia sexual?

Pues la respuesta simple y sencilla es que es mantener a tu cuerpo en actividad, al igual...

Memoria selectiva

Me creerían si les digo que he borrado de mi memoria por completo el viernes pasado, creo...

Fascinación por las historias de espantos

Uno de mis artículos más populares es y será siempre mi crónica en una de las casas...

Ignorar olímpicamente a las personas

Esto no es invento mío, sino sabiduría popular que yo he perfeccionado a lo largo de muchos...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!