Entrevistas y Reportajes

Entrevista con los creadores de la app Cuida Mi Mascota

El mundo de los dog lovers está creciendo, y actualmente no solo hay una inmensa cantidad de productos o servicios, además, ahora hay muchas apps colaborativas que ofrecen mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, y una de esas aplicaciones es Cuida Mi Mascota, la cual, con un par de años ya se perfila como una de las favoritas entre los dueños responsables de perros.

Así que, para conocer más acerca de este proyecto me fui a entrevistar a sus creadores para saber todo acerca de la app Cuida Mi Mascota

¿Qué es Cuida Mi Mascota?

En CuidaMiMascota unimos a dueños de mascotas con cuidadores de confianza que ofrecen un cuidado sin jaulas, seguro y más económico que una guardería. La mascota se hospeda en casa del cuidador que la tratará como parte de su familia y bajo la misma rutina a la cual está acostumbrada. Durante la estancia, el dueño de la mascota recibirá fotos y videos y contará con el soporte 24×7 del equipo de atención a clientes de CuidaMiMascota.

¿Cuándo surge esta app y por qué lo hace?

Los fundadores son dueños de mascotas de toda la vida, y siempre se encontraron con el mismo problema cuando tenían que salir de viaje o ir a trabajar: con quién dejar a su mascota. Una opción era dejarla con un familiar o amigo; primero hay que encontrar alguien disponible, después es molesto pedir el favor y por lo general no lo toman con la responsabilidad que amerita. Otra, es dejarlo en un hotel para mascotas donde duermen en jaulas o en sitios con muchas otras mascotas; y no tendrá mucha información durante la estadía. Existe la opción de los hoteles premium para mascotas pero son muy caros.

Por eso, Olga Zambrano, Ignacio Guglielmetti, Roxana Zambrano y Guillermo Schwindt, los 4 fundadores, decidieron en el 2015 lanzar Cuidamimascota.com.mx para resolver este problema. Observaron que en México y en Latinoamérica hay muchos amantes de mascotas dispuestos a cuidarlos igual o mejor que tú.

¿La tecnología de esta app es mexicana?

Los fundadores, quienes desarrollaron la tecnología, son 2 mexicanas y 2 argentinos, pero el mayor volumen de negocio está en México, donde se encuentran las oficinas centrales. También CuidaMiMascota opera en Brasil (mediante el nombre de Pet Anjo) y en Argentina.

¿Cuáles son todos los servicios que ofrece la app?

CuidaMiMascota ofrece el servicio de Hospedaje 24 hrs, Cuidado Diurno (que son 12 horas) y paseo, que pueden ser de 30 o 60 minutos. Cada reserva cuenta con cobertura veterinaria, contra materiales dañados y daños a terceros. Y ahora se ha incorporado el servicio de Telemedicina, donde puedes hacer consultas veterinarias por teléfono.

¿Cómo es su modelo de negocio?

El cuidador define su precio por servicio y CuidaMiMascota cobra una comisión al cuidador y una pequeña tarifa de servicio al usuario.

¿Cómo es la forma en la que el usuario contrata los servicios de la app?

El usuario ingresa su ubicación y en segundos le aparecerán los cuidadores cercanos, donde podrá ver sus calificaciones, tarifas, servicios, fotos, reseñas, credenciales y mucho más. Elige al cuidador que más le convenga de acuerdo a sus necesidades y a las de la mascota y realiza la reserva en línea. El pago se puede realizar con tarjeta, en el banco, o en tiendas de conveniencia.

¿Cuántos usuarios activos tienen actualmente y cómo es su porcentaje de uso de la app?

Tenemos más de 250 mil usuarios activos en Mexico, Brasil y Argentina, y los usuarios de la app son el 65% de los mismos, el otro 35% utiliza nuestra web.

¿Qué tanto usan los mexicanos este tipo de apps para mascotas?

Solo el 10% de los dueños de mascotas están dispuestos a dejarlas en un hotel para perros o guardería, el restante 90% busca otra solución. Y CuidaMiMascota viene a cubrir ese faltante. Del total de los usuarios de CuidaMiMascota solo el 20% utilizaba antes un hotel, el 80% de los usuarios pertenecen a los que no le gustaban las guarderías.

¿Cuáles son sus planes de comunicación para este año?

Estaremos comunicando notas sobre los proyectos de la empresa, como la ronda de inversión que estamos realizando, los nuevos servicios como el de Telemedicina, la apertura en nuevas ciudades de Mexico y de otros países de la región. El nuevo servicio de Paseo On Demand, las nuevas funcionalidades de las apps y de importantes alianzas que estamos llevando a cabo.

Nuestra alianza más importante es con las marcas Pedigree, Whiskas, Royal Canin, Eukanuba y Cesar, que pertenecen a la empresa multinacional Mars, inversora de CuidaMiMascota.

Además brindaremos información relevante sobre todo lo relacionado al mundo de las mascotas, como el cuidado, la salud y la alimentación.

¿Cómo piensan llegar a más usuarios? 

Contamos con muchas estrategias de marketing distintas como los canales digitales tradicionales como Google Ads y Facebook Ads, interacción a través de redes sociales, también por el cross-marketing con nuestros aliados y, sobre todo, a través del boca en boca de nuestros usuarios. También nuestros cuidadores utilizan herramientas de marketing para promocionarse y captar más clientes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com