Entrevista con Fernando Delgadillo


De músicos poetas y locos, se dice que todos tenemos un poco, y en el caso de Fernando Delgadillo estas tres afirmaciones parecen ser muy ciertas: un músico increíblemente talentoso, un poeta urbano y un genio incomprendido de nuestra sociedad moderna.

Desde hace ya muchos años y con mucha experiencia en los hombros, Fernando le canta a la vida sobre la vida, inspirándose en aquellas cosas relevantes y simpáticas que nos hacen saborearla de una forma muy dulce ó a veces un tanto salada. Con un repertorio bastante grande con letras inspiradas en el amor, el olvido, los deseos y las fantasías Fernando cuenta canta historias con las que muchos nos identificábamos, con las que muchos lloramos y porque no hasta nos reímos; de sus más famosas canciones “Visiones”, “Hoy ten miedo de mi”, “Carta a Francia”, “No me pidas ser tu amigo”, “Julieta” y las más cómicas que son parte de mi playlist “La función de las seis”, “Amor de voceador”, “Sol de medio día”, “Los primeros seis minutos” en fin su discografía es tan basta como los años que tiene de cantarnos, y ahora nos presenta “Desde la Isla del olvido”.

Entrevista con Fernando Delgadillo
En un concierto muy peculiar en la UAM Iztapalapa pude disfrutar con muchos universitarios de un buen ambiente y un excelente concierto cortesía del maestro Delgadillo, con una duración de casi dos horas Fer nos canto sus más grandes clásicos y los próximos hits de su último CD.

Asistir a una presentación de Fernando Delgadillo en cualquier locación o escenario disponible es siempre un deleite, puesto que la música que nos brinda es suprema y más que un performance de un artista ó un concierto es una agradable charla entre amigos, en la que nos platica y nos cuenta más sobre él.

Sin más, les presento la entrevista.

Yes: ¿Fernando, háblanos de tus planes para lo que resta del 2010?
Fernando Delgadillo: Andamos haciendo canciones y dejamos a medias una grabación, sufrimos un cambio de domicilio y andábamos organizándonos, sabes se dice que nadie sabe lo que tiene hasta que se cambia de casa y andamos organizándonos. También con la grabación del disco edad media y otros proyectos.

Yes: ¿Fernando, cuál es tu fuente de inspiración?
FD: A veces en lo que me pasa, lo que quisiera que me pasara o que me paso. Y también en los sueños, muchas veces uno sueña circunstancias o eventos afortunados o desafortunados que me ayudan en la composición, la cosa es hacer música que pueda transmitir un estado de ánimo.

Yes: ¿Tu canción favorita?
FD: No tengo una, depende de la que haga falta. Depende del momento y los estados de ánimo a lo largo del día.

Yes: ¿Qué tan difícil ha sido tu carrera de forma independiente?
FD: Es difícil sobre todo al principio, empezar es lo más difícil. Ay que buscar la forma de la superveniencia, producir sus propios trabajos y desarrollarse, pero lo que más cuesta son los primeros 10 años, después se empieza a tener conocimiento y nexos.

Yes: ¿Fernando, qué haces en tu Tiempo Libre?
FD: híjole no tengo mucho, pero cuando puedo me pongo a leer y a dormir.

https://www.fdelgadillo.com.mx/
https://www.myspace.com/fdelgadillomyspace

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Cómo puede saber si le gusto a una persona o está todo en mi cabeza

Realidad o fantasía, que pasa cuando creemos que le gustamos a alguien, ¿acaso es una percepción de la mente o una irrefutable realidad?

Cómo prepararte para una primera cita

Si crees que tener una buena cita, es algo intuitivo, como comer una naranja, déjame sacarte de tu error y las citas, este mundo es salvaje y muy similar a la experiencia de ir a la selva. El mundo de las citas es mucho muy complicado y para sobrevivir con éxito hay que seguir los protocolos del romance.

Dejar colgadas a las personas

Dejar colgadas a las personas eso es muy, pero muy feo, una práctica que debería ser prohibida, baneada de nuestra sociedad para...