Televisión y Cine

Entrevista con el Vampiro

https://youtu.be/f6E3S0n73TM

Una película fenomenal, una que rompió con todo lo que habíamos visto sobre vampiros a los años noventas; con una historia fresca y diferente “Entrevista con él Vampiro” brindo aires nuevos y modernos a estas criaturas fantásticas, si bien historias como Nosferatu o Drácula de Bram Stoker son increíblemente buenas, espeluznantes lo que se hizo con este film fue renovar la historia para nuevos públicos. Y como extraño aquellos tiempos, y aquellas historias que distan mucho de lo que impuso Crepúsculo con su franquicia de películas, cuya premisa principal es una historia hecha para adolescentes; cuando los vampiros son y serán criaturas esencialmente malvadas, pero creo que Edward Cullen no ha viajado nunca ha Transilvania.

Historias, diálogos y tramas bien armadas que hacían lucir a estos seres de la noche de maneras inimaginables, y ninguno de ellos brillada. Con una paleta de actores de la vieja escuela de Hollywood que sabían hacer histriónicamente su trabajo. Una película de 1994 dirigida por Neil Jordan protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst y Antonio Banderas, basada en la novela homónima de Anne Rice publicada en 1976 y con un guion escrito por la autora.

Entrevista con el Vampiro es una película diferente que narra las vivencias durante doscientos años de un inmortal vampiro; creo que si a mí me tocará entrevistar a alguien que dice ser un vampiro y recordando esta película me pondría en tensión, eso de conocer la inmortalidad y el poder a costa de perder la luz del sol, mmmm, no se me hace negocio justo.

Pero hablando en serio sobre esta buena película, llena de excelentes actuaciones que ponen al descubierto la esencia y la vida nocturna de estos seres, que desde siempre han fascinado la mente humana, es una película imperdible del género de vampiros, la recomendación del día de hoy para sacar del baúl de los recuerdos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com