Entrevistas y Reportajes

Entrevista con Angel Terral de Superantojo.com

Y tuve la gran oportunidad de platicar con Angel Terral del portal gastronómico https://www.superantojo.com.mx/, en este proyecto que busca agregar valor al usuario en una experiencia de compra única en su tipo.

Pero ¿qué es superantojo.com?, pues bien si nunca has oído hablar de este portal déjame darte una pequeña introducción antes de presentarte la entrevista con Angel, este es un portal, mmmmm, mejor dicho es un directorio inteligente que te permite satisfacer tu antojo a la hora de la comida.

Simplemente entras tecleas tu ubicación, oficina o casa, y este directorio te ofrece los restaurantes con menús y precios para que tú ordenes en línea de forma rápida y sencilla lo que se te antoja comer sin usar tarjeta de crédito. Aquellos días en los que te la pasabas horas pensando que tenías ganas de comer, terminaron con superantojo.com ya que ofrece una amplia gama de opciones y precios, además de descuentos.

Sin más preámbulos te dejo con la entrevista.

¿Qué es Superantojo.com?

Angel Terral: es un sitio donde tú puedes ordenar en línea, la mejor analogía es la carpeta que existe en las oficinas donde están los restaurantes que entregan a domicilio, y siempre a la hora de la comida es “y donde esta esa carpeta” te pones a ojear y ves menús y resulta que llamas y el lugar no existe o los precios están desactualizados.

Lo que hicimos nosotros es poner esa carpeta en internet, eso es superantojo.com, esa carpeta en internet y lo hicimos a nivel nacional en 53 ciudades.

¿Cómo surgió la idea?

La idea nace en Estados Unidos en Chicago por unos programadores que tuvieron la idea, pero superantojo.com pertenece a Delivery Hero que nace en Alemania hace más de dos años, un amigo mío funda la empresa y en esos dos años se expande a más de diez países con más de 500 empleados.

Lo que tiene de atractivo es que aporta valor al internauta y al negocio, al usuario porque tiene acceso a esa información actualizada en todo momento, el usuario puede descubrir nuevas cosas. Dos es que el usuario no tiene que pagar con tarjeta de crédito, por eso tiene tanto éxito este sistema de órdenes en línea. Y para el restaurante le permitimos que los internautas descubran nuevos restaurantes.

Tenemos varios métodos para hacerle llegar a los restaurantes los pedidos, el sistema más sofisticado que tenemos es directamente al punto de venta, mandando al sistema del restaurante la orden de compra; una gran ventaja al restaurante porque nos incorporamos dentro de sus procesos. Nosotros nos adaptamos al restaurante.

El otro método es una cajita que básicamente es un teléfono celular con una impresora y en el momento en el que estas en superantojo.com y tú le das en ordenar ya se envió en menos de 3 segundos y le imprime el pedido al restaurante, la ventaja es que no hay errores en la orden de tu comida, tal cual tú lo ordenaste hasta que esta maquinita bidireccional confirme la orden y el usuario reciba esta confirmación.

¿Hay restricciones en la zona de entrega?

Si, lo que hacemos es que cada restaurante además de darnos su menú nos da su zona de entrega, nosotros trazamos un polígono en nuestra plataforma para que el usuario solo vea los restaurantes que entregan en la zona donde está haciendo su pedido.

No necesariamente ves los negocios que estén físicamente en tu zona, sino los que hacen la entrega allí.

¿Existen cargos extras en la comida al usar superantojo.com?

Los precios que hay en superantojo.com son exactamente los mismos que vende el restaurante, de hecho es política de superantojo.com que no incremente sus precio.
Tampoco existen cargos extras por entrega, es tal cual.

Una gran ventaja que tiene y que yo la he vivido como usuario es que encuentras rápido lo que quieres comer directamente desde tu computadora y es que superantojo.com va a recordar tus pedidos y tus lugares favoritos para comer precisando hora de entrega.

En superantojo.com ordenas tu comida en pocos clicks.

Nosotros cobramos una comisión al restaurante por cada pedido que se genera, con una visión de negocios como el Google de la comida a domicilio y eso hace que hayamos crecido muy rápido en nuestro país.

¿Cómo es la actualización de la información?

Dentro de nuestras políticas tenemos que nos tienen que avisar de inmediato los cambios de precio o menú, si ellos no nos avisan deben respetar el precio anterior.

Nosotros estamos trabajando proactivamente con nuestros restaurantes para que la información siempre este actualizada.

¿Cómo se muestra el listado de restaurantes?

Lo que ves es la lista de restaurantes que entregan en tu colonia, el orden con el que aparecen se basa en la cantidad de pedidos que tenga un restaurante, los lugares con más ordenes los ubicamos en las primeras posiciones, pero también tomamos en cuenta las reseñas de los usuarios, de tal manera que ubicamos en el top a los lugares con más pedidos, mejores reseñas y así como la distancia.

El futuro de este modelo es ser el google de la comida a domicilio, para que el usuario pueda encontrar cualquier opción de búsqueda sin importar lo específica que sea.

Si te interesa conocer más de superantojo.com visita su sitio web
https://www.superantojo.com.mx/

Y también me gustaría compartirte esta infografía de Superantojo.com sobre los hábitos de consumo de las pizzas en México.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Entrevista con Angel Terral de Superantojo.com"

  • Wow!! el infográfico se ve super padre!! yo ya había ordenado por superantojo antes, con un servicio bastante bueno 😉

  • Sí, esta muy padre.

    Pues yo apenas soy nueva, ¿qué has ordenado allí Toni? y que restaurante recomiendas

Los comentarios están cerrados.