Entrevistas y Reportajes

Entrevista con el artista de Bic Cristal – Ismael Salas

La marca Bic acaba de lanzar al mercado mexicano su colección de plumas Bic Cristal llenas de color, vitalidad y energía; para celebrar este lanzamiento, Bic está realizando de la mano de Ismael Salas una colección para celebrar México con obras representativas y llenas de color, sobre los iconos mexicanos que todos conocemos.

Para saber más de esta colorida obra de arte hecha con plumas Bic Cristal, me fui a platicar con Ismael Salas para que nos contará más de este proyecto.

¿Cuéntanos como es ser un artista plástico hoy en día?
Es un poco complicado, como todo lo que conlleva crear un nombre, además de respetar lo que quieres plasmar y lo que quieres mostrar.

No es difícil, ¿esto del arte como profesión?
Es un poco más difícil, por cómo se mueve el arte.
Es muy difícil encontrar talento autentico y personas que se arriesguen a mostrar su pasión, y es más difícil entrar a la escena, con tantos artistas hay que encontrar un huequito para brillar.

¿Qué consejo le das a los nuevos talentos mexicanos?
Primero que tengan bastante claro lo que quieren plasmar, que crean en ellos al 100% y se guíen hacía una corriente artística especifica; pero que respeten su identidad creativa y finalmente trabajar todo el tiempo.

¿Qué es lo que se necesita para hacer una obra, dibujo o arte?
Paciencia, con muchísima práctica, al principio es tedioso en lo que se toma cierto nivel, pero todo es práctica, pueden complementarlo observando la obra de otros artistas que complementen propiamente tu visión.

¿Qué piensas de la inspiración?
Es parte fundamental, sin inspiración no hay creación, todo viene desde adentro de uno, hay que contemplar algo para generar algo.

Háblanos de la colección Bic Cristal
Esto fue algo muy chistoso, fue un contacto casual e inmediatamente me acerque a la marca nació la idea de crear una colección inspirada en México con plumas de color.
Fue un reto personal muy grande plasmar Mexico con estas plumas de color, cada diseño que se hace, lleva un poco la parte moderna de los tatuajes, es como crear esa esencia por temas, comida, lugares paisajes, etc. y al final del año se hará una exposición.

Disfruto mucho hacer esto, pero es mucha responsabilidad, sobre todo por los tiempos que conlleva, porque cada obra me lleva más de 100 horas así que tengo que trabajar día y noche; también hay que seguir la composición, pero con la combinación de colores que estoy usando para que todo brille.

Esta es una gran responsabilidad que disfruto muchísimo.

¿De dónde surge la inspiración?
De lo más esencial del país, por ejemplo, en fauna, me fui a los animales más coloridos. Trate de encontrar conceptos muy representativos y muy coloridos para que puedan brillar con toda la gama de colores de las plumas Bic.

Ahorita estoy haciendo la Ciudad de México y estoy metiendo los elementos más representativos y coloridos de la ciudad.

¿Qué productos Bic recomiendas para dibujar?
La pluma negra, la clásica de Bic, es muy buena manera de comenzar a experimentar con la gama de grises, desde el tono más clarito hasta el más negro; después pueden irse a todos los colores y experimentar para ver el resultado; la gama de colores de Bic es grande y alcanza todos los tonos que un artista requiere

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com