Entrevistas y Reportajes

Entrevista a Groupon México

En exclusiva para mi Blog tuve la oportunidad de platicar con Daniel Undurraga de Groupon México, uno de los sitios de cupones y promociones más importantes en todo el mundo.

En México nos caracterizamos por buscar buenas promociones y descuentos para cualquiera de los servicios que consumimos, pero, es extraño que no estemos muy familiarizados con la cultura de los cupones; como es el caso de los Estados Unidos, un país en el que frecuentemente consumidores de todas las edades revisan regularmente sus cuponeras digitales obteniendo servicios a muy bajo costo con empresas de calidad.

Nuestra desconfianza o indiferencia hacía el sistema de cupones debe terminar, porque actualmente existen sitios como el de www.groupon.com.mx en los cuales de forma segura y confiable podemos gestionar compras con precios increíblemente mente bajos, tan bajos que me han hecho comulgar con los cupones y me confieso como usuario asidua a este portal de descuentos.
Un portal en el que se ofrecen cupones que pueden ser comer un menú rico en un restaurante de renombre por $50.00 ó asistir a la estética de moda por un corte, tinte y peinado por tan solo $250.00 admitámoslo aunque no nos guste decir, pero las estéticas de centros comerciales solamente el corte de cabello oscila entre los 100 y 200 pesos. La gama de servicios que ofrece www.groupon.com.mx está en muchas industrias.

Sin más los dejamos con la entrevista.

¿Qué es Groupon México?
Groupon ofrece un descuento grande y diferente cada día en los mejores lugares y negocios de las ciudades donde tenemos operaciones.
Estos lugares están enfocados principalmente a las áreas de esparcimiento, entretenimiento, bienestar y diversión; y los descuentos van desde 60 hasta 90 por ciento.
La oferta está vigente en el sitio www.groupon.com.mx sólo por 24 horas durante las cuales el consumidor puede adquirir un cupón para acceder al beneficio.
Groupon opera en 28 países y es el líder en cada uno de los mercados en los que opera.

¿Cómo y cuando surge?
Groupon fue fundada por Andrew Mason en 2008 en Chicago, como un spin off de la empresa The Point. Actualmente estamos en toda Europa, Norte y Sudamérica y países como Japón y Turquía.

¿Cómo es que llega a México?
El éxito de Groupon fue tal, que se expandió muy rápido por todo América del Norte y Europa llegando así a Latinoamérica basando sus oficinas en Santiago de Chile para abrir mercado en Argentina, México, Perú, Uruguay y Colombia

¿Qué tanto éxito ha tenido?
En agosto de este año, la revista Forbes nos ubicó como la empresa de más rápido crecimiento en toda la historia, incluso por encima de empresas como Google, Yahoo, eBay, Amazon.com, AOL, etc.
(https://www.forbes.com/forbes/2010/0830/entrepreneurs-groupon-facebook-twitter-next-web-phenom.html)
En menos de dos años, hemos logrado consolidarnos en más de 250 ciudades y 28 países entre los que se encuentran Inglaterra, Estados Unidos, Turquía, Brasil y Canadá.

¿Cómo hacen las alianzas con empresas de servicios?
Buscamos los mejores lugares relacionados con entretenimiento y bienestar como pueden ser un spa, un restaurante, un parque de diversiones, etc. y les ofrecemos publicarse gratuitamente en nuestro sitio www.groupon.com.mx durante 24 horas.
Lo único que tienen que brindar estos negocios a nuestros suscriptores es un gran descuento que vaya del 60 al 90 por ciento y ofrecer un servicio de calidad. Es así como nuestros usuarios tienen solamente un día para no perderse la oferta y esperar la del día siguiente.
Nosotros les cobramos por cada cliente que les llevamos un precio fijo. Es decir si no llevamos clientes, no pagan nada.

¿Cómo pueden ofrecer precios tan bajos?
El modelo de Groupon está diseñado para que todos ganen. Nuestro socio ofrece un gran descuento y no le cuesta nada anunciarse en www.groupon.com.mx. A cambio se beneficia con un gran tráfico de clientes en un solo día a través de una campaña medible y con gasto controlado, que permite calcular retorno sobre la inversión fácilmente, cosa que no puede hacer con ninguna otra inversión publicitaria.
Cualquier negocio puede fácilmente calcular cuánto vale conseguir un cliente nuevo por Groupon. Es mucho más barato y medible que a través de otros medios y además es contra resultados. Si llegara a no funcionar la campaña, el socio no pagó un sólo peso.

¿En qué ciudades de México ofrecen sus servicios?
Estamos en la Ciudad de México Norte, Centro-Poniente y Sur, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Cancún. Pronto esperamos estar en todas las principales ciudades de México.

¿Cuentan con sistemas de devoluciones?
Tenemos un soporte las 24 horas, los 7 días de la semana atendiendo cualquier duda, queja o sugerencia de nuestros más de 180 mil suscriptores en México. Si la situación lo amerita, devolvemos de inmediato el crédito gastado o reponemos con otro cupón.

Tienen cupones en servicios de belleza, entretenimiento y restaurantes, ¿piensan expandirse?
Uno de nuestros objetivos más importantes es que la gente conozca, explore y disfrute su ciudad. Todo lo que tenga que ver con ese rubro es parte de nuestro mercado de empresas que ofertamos a nuestros suscriptores.

¿Qué ofertas les tienen a sus consumidores para esta temporada navideña?
Siempre buscamos ofrecerles algo que vaya de acuerdo con la temporada, acabamos de publicar un descuento de 80 por ciento en “La Fábrica de Santa”, un evento anual navideño, en donde los niños pueden interactuar con los duendes de Santa en diferentes actividades.
(https://www.groupon.com.mx/deals/mexico-df-sur/80-de-descuento-en-entrada-a-evento-anual-de-la-fabrica-de-santa/140330)

¿Cuáles son sus planes para el 2011?
Nuestro crecimiento ha sido muy rápido, planeamos continuar siendo líderes en este rubro y seguir abriendo nuevas ciudades.

Algo más que nos quieras comentar
El mercado mexicano es muy importante para nosotros. Nos sentimos muy entusiasmados y reconocemos el potencial del mercado, nuestro mayor compromiso es ofrecer sólo los mejores lugares con descuentos inmejorables que lleven a los consumidores a disfrutar, conocer y divertirse en su ciudad.

Para finalizar Daniel ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Toco música y disfruto la vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Entrevista a Groupon México"

  • Oye no me podrias pasar el correo personal de ese tal Daniel, todo lo que dice en la entrevista fue puro bla bla bla, compre un articulo desde Diciembre, me hacen el cargo y me dicen que fue una “compra fallida” no me han dado solucion

  • Angie, no encontre su email pero le dare seguimiento

Los comentarios están cerrados.