Tecnología Entretenimiento le gana a educación y trabajo en uso...

Entretenimiento le gana a educación y trabajo en uso de internet

-

Estos dos meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19 han provocado que muchos de nuestros hábitos y costumbres de vida se vean modificadas, a la espera de que llegue la “nueva normalidad” y poco a poco se reanuden las actividades en el exterior.

Nuestra forma de trabajar, estudiar y comprar se ha visto modificada por las estrictas medidas de salubridad que se han tomado para hacerle frente a la crisis, pero uno de los aspectos que más ha cambiado son los hábitos de uso de internet, el cual se posiciona como una herramienta indispensable para todos en la vida diaria.

Si bien el internet está siendo usado tanto en el ámbito laboral como el académico, un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) indica que el sector del entretenimiento sigue liderando las preferencias de uso de los internautas.

Dicho análisis revela que son aproximadamente 87.3 millones las personas con conexión a internet, de las cuales el 60% navegan principalmente para realizar actividades personales y de ocio; el 20% se conecta por motivos escolares como tareas, clases en línea e investigaciones, mientras un 17% lo usan, de forma primordial, por cuestiones de trabajo.

Las estimaciones indican que el 83% de las personas se conectan a internet para comunicarse con amigos y familiares a través de redes sociales y los servicios de mensajería instantánea; el 80% disfruta ver videos en apps como Facebook, YouTube y Tik Tok, mientras el 72% de las personas les gusta disfrutar de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime o Claro Video, entre otros.

Las tendencias también incluyen a una sociedad que busca noticias, con el 60% de preferencias, mientras que el otro 60% usa el internet para realizar llamadas o videollamadas, herramientas normalmente utilizadas para cuestiones estudiantiles o laborales.

Una captura de pantalla de un celular con letras Descripción generada automáticamente

Otros estudios, como el de la consultora Nielsen Ibope México, indican que la gente ha aumentado el tiempo que le dedican a muchas apps. Antes de la pandemia, el tiempo promedio que la gente le dedicaba a la Social Media era de 2 horas con 57 minutos; hoy en día, las cifras oscilan las 4 horas y 12 minutos diarios.

Se tratan de unas cifras interesantes, aunque lo que es cierto es que el promedio diario de sesiones por persona no ha cambiado entre antes y durante la contingencia, con promedios de 86 sesiones diarias, únicamente ha incrementado el tiempo que se le dedica.

El uso de las redes sociales también ha ido en incremento. Los promedios de Facebook subieron de una hora y 19 minutos diarios a una hora con 54 minutos diarios por persona. En el caso de Instagram, el incremento fue de 26 a 34 minutos; en WhatsApp de 50 minutos a una hora con nueve minutos; mientras que en YouTube subió de 57 minutos a una hora con 18 minutos.

Captura de pantalla de un celular Descripción generada automáticamente

Uno de los sectores que ha tratado de aprovechar sus fortalezas y adaptarse al mundo digital es el juego, el cual ha incrementado un 27%, de acuerdo con CIU. Este grupo incluye tanto los videojuegos como el juego de azar en línea.

En cuanto a juegos de consolas, los modos multijugador en línea han aumentado, mientras que los sitios de casinos registran incrementos de visitas durante este tiempo, con hombres de entre 18 a 34 años de edad como su principal mercado, si bien existen algunas mujeres interesadas también. Hay muchos sitios operando en internet, los cuales están brindándole constante mantenimiento a su interfaz y aumentando su catálogo de juegos para mantener a su público, a la vez de que atraen nuevos clientes.

¿Qué sucede con el trabajo y la educación?

Pero eso no significa que todo sea entretenimiento en internet. La necesidad de que estudiantes y trabajadores se mantengan en contacto con sus escuelas y empresas, respectivamente, por lo que el uso de plataformas de conexión ha sido constante.

Son plataformas como Zoom, Skype, Google Clasroom y Microsoft Teams las que están predominando el uso de las clases en línea y las reuniones virtuales, ya que su capacidad de conectar con muchas personas a la vez y de manera remota, los convierte en poderosos aliados para académicos y profesionistas.

Esto supone un importante paso hacia la digitalización del trabajo, ya que de acuerdo con The CIU, el 70% de las actividades laborales tienen las condiciones necesarias para adaptarse al modo home office, lo cual puede ayudar a evolucionar el trabajo a como lo conocemos hoy en día.

La tecnología ha hecho muchos cambios en nuestra vida, por lo que se vive actualmente también tiene repercusiones en nuestro estilo de vida y el uso que le damos a estas herramientas. Comprender los cambios de hábitos en el uso de la web, nos ayuda a adaptarnos y ver con más claridad la dirección que se está tomando.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando alguien te da unfollow no te lo tomes personal

Hay muchas cosas que cambiaron con el internet, nos guste o no.Ahora vivimos de una manera muy...

Qué hago cuando alguien me da alas

Y no de las que da Red Bull o las que se comen, no, hablamos de esas...

Cuidado con lo que escribas puede convertirse en un screenshot y ser usado en tu contra

Agárrense chiquitos porque vivimos en la era en la cual estamos a un screenshot de convertirnos en el escándalo nacional del mundo.

Caja rápida

Si claro, normalmente tardas más formado en la caja rápida que en una normal llena de gente...

Las relaciones formales – razones para no tener amigos

Lo sé, suena loco, suena extremo, suena a una locura que diría un personaje siniestro, oscuro y...

Alguna vez han estado a punto de hacer algo y se han arrepentido

Ah creo que ya me afecto el hecho que tengo todo el día trabajando y ya es...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!