Salud Entregas a domicilio en la cuarentena – no están...

Entregas a domicilio en la cuarentena – no están funcionando, no estamos preparados

-

Ven como en las noticias las recomendaciones que nos dan las autoridades de salud son bien claras, quedarnos en casa y cualquier actividad que nos lleve fuera debemos evitarla sin importar que sea; bueno, en teoría suena bien, algo que puede ser factible y que todos deberíamos hacer. Pero en la práctica quedarnos en casa está resultando muy difícil, porque, primeramente, hay muchas personas que necesitan trabajar para comer y para ellos no es una opción quedarse en resguardo, y luego, lo otro, los que sí podemos quedarnos en casa a trabajar de forma remota, terminamos saliendo a hacer pagos de servicios a los que les valió gorro la exposición, finalmente para algunas empresas están primero las ganancias, y luego, está el hecho de que las compras de víveres forzosamente deben hacerse en persona porque las entregas a domicilio en la cuarentena simplemente no están funcionando.

Mientras todos en el mundo, líderes de opinión, famosos, cuerpo médico, en fin, literal todos los que están viviendo esta terrible pandemia, en cuarentena o no, recomiendan a gritos con suplicas que esperan resuenen en los demás: quédense en casa, una orden/sugerencia que viene desde la misma OMS, quédense en casa, no salgan si están en los grupos de riesgo, no salgan si pueden trabajar desde casa, no salgan a pagar sus servicios o créditos si pueden posponerlos y especialmente no salgan al súper mejor compren en línea para que estas plataformas entreguen en sus hogares los víveres o productos de uso básico.

Después de todo, actualmente las fuentes de contagio y exposición más peligrosas de Covid-19 son los supermercados.

Por ello, la mejor solución, una que es fácil es comprar la comida en las plataformas de los súper mercados, el gran problema es la ineficiencia de estas plataformas para darse abasto, y son incapaces de poder hacer las entregas.

Pero, esto no es algo que se limita únicamente a la compra de los víveres en línea, y hay algo que asusta cada que haces compras para entra en tu casa, y es que ningún repartidor está siguiendo los protocolos sanitarios que se deben seguir en la pandemia.

Y por ejemplo, actualmente todavía hay muchos restaurantes que permiten a sus cocineros y empleados preparar los alimentos sin guantes o cubre bocas, si bien, pueden monitorear los síntomas, una persona es contagiosa sin mostrarlos, así que, sin medidas sanitarias que obliguen a los restaurantes a los que ordenamos comida que además de cofia o gorro, además y más importante, usen cubre bocas y guantes para preparar los alimentos y empacarlos, hace que ordenar comida sea la ruleta rusa del coronavirus.

Esto no es el único problema, que si bien, el restaurante puede seguir estas reglas del juego, las aplicaciones de entrega de comida, las he usado todas, Rappi, UberEats, Sin Delantal, cada que ordeno comida los repartidores se pasan por el arco del triunfo las indicaciones de seguridad exponiéndose y exponiendo a los que compramos a contagios.

Hace unos instantes leí que una mujer encerrada totalmente en casa se contagió por la bolsa del súper que le llego, bueno, imagínate que nos espera a los que estamos ordenando comida en México y todos los repartidores sin importar la app, no mantienen los 2 metros de distancia y siguen insistiendo en entregar los alimentos en la mano de los compradores.

Cuando las reglas sanitarias de entrega son otras muy distintas, mantener la sana distancia, mínima de 2 metros, hacer la entrega del paquete en el piso, y retirarse rápidamente una vez la persona que hizo la compra sale a recibir el paquete.

Nadie, nadie, nadie, nadie, en serio nadie, ni Amazon, siguen estas nuevas reglas del juego de las entregas con el covid-19, y los repartidores siguen insistiendo en hacer las cosas como solían hacerlas, ¿de quién es la culpa?, no lo sé, pero así ya no me dan nada de ganas de ordenar coronavirus directo a las puertas de mi casa, especialmente cuando mi miedo por la enfermedad está en su punto más alto.

Y solo estamos hablando de delivery de comida, porque cuando se trata de las compras del súper, esto está un poco peor que la otra experiencia, si bien al principio de la pandemia, era relativamente fácil hacerlo, ahora es imposible.

No importa si compras en Waltmar, Sams, Superama, Soriana o Chedraui, ya lo intente en todas, y todas ofrecen una experiencia pésima, en las cuales tu compra al principio tardaba una semana en llegar, ahora se va a más de dos, y cuando por fin es el día que te surta el súper en tu casa, siempre terminan llamando:

De tu pedido que hiciste para una o dos semanas de alimentos, déjame decirte que solo hay una lata de chiles, una lata de mayonesa y un atún, de un enorme pedido que incluía muchísimas cosas más.

Así que, además de esperar dos semanas a que me llegaran abastecimiento de víveres básicos, no los hubo y de toda mi compra, solo me iba a llegar una lata de chiles, una mayonesa y un atún, solo lo básico para una ensalada de atún, poco saludable.

¿Es un chiste?, no, es la realidad

Por lo que, solo queda cancelar el pedido para intentar comprar en otra tienda todas esas cosas que necesitas, pero, ahora en vez de jugártela con el envió a domicilio, es más inteligente entrarle al pick up, ¿oh no?

No, es peor

Porque, en primer lugar, no están bien ubicadas las zonas pick up de cada tienda, y si no las has visto nunca, cuando realices tu pedido, vas a tener que exponerte preguntándole a varias personas dónde carajos están estas zonas para recoger tus pedidos, pero es no es lo más terrible, sino que, debido a la gran cantidad de pedidos, y a lo ineficiente que es su sistema, programaran entregas en un horario de una hora para 10 personas quienes están abasteciendo sus hogares con productos para por lo menos dos semanas no tener que pensar en cómo se va a comprar lo del súper.

Esto se traduce en un tiempo de espera en el pick up de 3 horas, exponiéndote en el puto súper mercado a contagios, bueno, en ese caso, de estar parado en una zona donde la ventilación y el aire se estanca, bueno, tal vez podría ser mejor arriesgarse a comprar esos mismos productos en la tienda uno mismo, porque ordenas en línea, te dicen recoja a las 6 de la tarde y cuando llegas te dicen que tu pedido no está listo y que debido a la cantidad de personas que hay en línea, tambien esperando sus pedidos hace que probablemente tengas que esperar 3 horas para recoger los víveres de la casa.

Entonces no se puede ordenar el súper en línea, no se puede recoger pick up, los que entregan las cosas tienen cero sentido común cuando se refiere a las prevenciones de los contagios, qué nos queda rezar para ir al súper cuando te toca ser el tributo que debe ir a comprar la comida.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

HBO Max integra a su catalogo de contenidos producciones latinas

Con el objetivo de llevar contenido producido en América Latina al público en todo el mundo, HBO...

Cuando alguien te da unfollow no te lo tomes personal

Hay muchas cosas que cambiaron con el internet, nos guste o no.Ahora vivimos de una manera muy...

Qué hago cuando alguien me da alas

Y no de las que da Red Bull o las que se comen, no, hablamos de esas...

Cuidado con lo que escribas puede convertirse en un screenshot y ser usado en tu contra

Agárrense chiquitos porque vivimos en la era en la cual estamos a un screenshot de convertirnos en el escándalo nacional del mundo.

Caja rápida

Si claro, normalmente tardas más formado en la caja rápida que en una normal llena de gente...

Las relaciones formales – razones para no tener amigos

Lo sé, suena loco, suena extremo, suena a una locura que diría un personaje siniestro, oscuro y...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!