No entiendo esa moda

1

Y no me digan que ahora comprenden porque siempre luzco fatal, jajajaja, ya sé que de moda no se mucho, lo sé, no se tienen que burlar de mí. Mucho menos recordarme que de estilo no sé nada tampoco, y sin importar todas esas bobadas de moda, estilo y tendencia hay algo que no me pueden negar, a veces tengo algo de estilo, a veces me veo medio bien, cuando le hecho ganas a eso de producirme, ok, a veces si puedo entender a la moda, supongo que algo se me tenía que pegar de las tendencias y el montón de información visual que abunda en los medios de comunicación.

Bien, a lo largo de muchas década que he vivido, tres para ser más precisa, puedo decir que a lo largo de esos años me he encontrado con tendencias interesantes, modas que reflejan estilo, pero también debo confesar que en ese tiempo he visto tendencias tan ridículas y extravagantes que me hacen preguntarme en primer lugar como una persona puede ponerse eso o arreglarse de cierta manera.

Los ochentas para mí son muy lejanos y se encuentran borrosos en mi mente, por aquello de que yo era muy niña, pero en retrospectiva cuando veo fotos mías, de la revistas o programas de aquellos años, sólo puedo reírme de esos estilos tan extraños que incluían muchas capaz de ropa y además no cualquier tipo de ropa, sino ropa ridícula.

Por favor que alguien recuerde las hombreras y esos colores tan vibrantes de esa década, seguro si ya estas cuarentón/a o superior concordaras conmigo que esos años en moda fueron muy extraños, y no se hable de los noventas que visualmente fueron una revolución para revelarse contra el estilo de los ochentas. Pero no olvidemos que en estos años también la moda era muy desenfadada.

Sin embargo en estos tiempos la moda que se puede ver en las calles, emula mucho a las pasarelas, claro que no son las mismas marcas y no son todos, pero se ve mucha influencia de la alta costura en la moda urbana.

De hecho, muchas mujeres y por supuesto hombres han tomado a la moda como una nueva religión, a esto ha ayudado muchísimo los blogs de moda, internet y YouTube, para recordarnos a toda los mortales comunes y corrientes que la moda, es la moda y cualquiera fuera de este coto, es un paria pobre y seguramente indigente sin estilo.

Claro, todavía hay quienes se revelan a las tendencias, como yo, por aquello del despiste selectivo y andar siempre en la luna; pero nos guste o no, la moda nos persigue y nos segmenta.

Sólo necesitas poner atención en la calle y mirar todas las posibilidades de estilo, moda y tendencia no sólo actuales sino también retro. Lo único que necesitas para ver en moda es darte una vuelta por la ciudad para toparte con cualquier clase de moda, desde las más sencillas y austeras hasta las más elaboradas.

Y yo ando mucho por esta ciudad, así que prácticamente he visto todos los estilos habidos y por haber, sin embargo hay uno que no entiendo en lo más mínimo, y más que moda es un corte de cabello que no comprendo en lo más mínimo, en serio no entiendo cuál era la intención de esta moda en cabelleras.

Ok, una cosa es que músico de electrónica Skrillex use el cabello así, la mitad muy larga y alaciada y la otra rapada. Supongo que cuando eres músico de ese nivel tienes que expresar un estilo a un nivel indescriptible, pero lo que no entiendo es que mujeres usen ese corte de cabello, realmente no lo entiendo, acaso lo quieren largo y corto al mismo tiempo, no entiendo, de verdad no entiendo ese corte de pelo.

skrillex

Vieron la escena de Tom Hanks en Quisiera ser grande, en la que no deja de decir no entiendo a algo básico pero no lógico, así me siento con esta moda o mejor dicho este corte de pelo, simplemente no lo entiendo, no capto cual es la intención del mensaje, no entiendo, que alguien me explique porque se cortan el pelo así.

Un corte de cabello confuso que mezcla la simbología de la sexualidad expresada en el cabello largo, pero por otro lado teniendo cabello corto se expresa una asexualidad. O sea, acaso soy yo la única que busca símbolos y mensajes en un corte de cabello, que acaso no se dice que todo lo que hacemos, las cosas que usamos y vestimos forman un mensaje, o es sólo mi imaginación, mi excesiva imaginación que hace corto circuito al ver un mensaje ambiguo que dice si y no al mismo tiempo.

Eso no debería pasar, me da dolor de cabeza esos mensajes contradictorios en los que alguien dice si y no al mismo tiempo. Gente decídanse por una respuesta, por un estilo, por una forma y apéguense a ella; sean congruentes, ya después si descubren que no les gusta, pues cambien, pero eso de mandar mensajes a medias, incluso hablando de cabello es raro.

Decidan, largo o corto, pero no mitad y mitad.
Eso es tan extraño como el cabello de Mónica Naranjo en los noventas, mitad rubio, mitad oscuro, o sea, neta, qué onda, eso es querer llamar la atención de a huevo, y no está mal llamar la atención pero hay mejores maneras.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More