Música y Conciertos

Entendiendo la música

Existen momentos en la vida de todo adulto en los que se necesita comprender una emoción y un sentimiento y a veces la mejor manera para hacerlo es escuchar de forma repetitiva y obsesiva una canción, escucharla tantas veces y de forma ininterrumpida que incluso la plataforma de radio on line se burla de ti y escribe en tu muro “Yesica se obsesiono con una canción”

Igual y no es una forma bizarra de burla o humor negro y más bien, es la mera verdad, patrocinada por una estación de radio en línea, bien, por lo menos no tuve que pagarle a un loquero para que me dijera algo obvio que hasta en internet me dicen. Por eso nadie va a los loqueros o terapeutas, porque te dicen cosas obvias, cosas que ya sabes, cosas que no necesitas que nadie te repita y menos cuando te cobran $500 los 45 minutos, nooooooo, no necesito que me diagnostiquen como obsesiva, más bien querría una solución práctica para arreglarlo; de lo contrario estas pagando $11.11 para que alguien te diga eres obsesivo. Encima de que estoy loca me haré pobre.

Por eso buscamos alternativas saludables y económicas para lidiar con nuestras emociones, sentimientos y problemas; anteriormente nos desquitábamos con el cajero del super, pero ahora con la modernidad, con la era 2.0 y las redes sociales, solo necesitas tuitear tu problema fundamental y en seguida recibes respuesta, pero si no es tan inmediato por eso de que tienes CERO followers, bien puedes entrar a un foro, abrir tu blog o incluso subir tu pregunta a yahoo preguntas para encontrar psicólogo personal que te asesore en tus problemas.

Pero saben que, hay maneras más simples para entender esos pensamientos necios que te atormentan, puedes pensar y pensar en ellos hasta que te vuelvas loco buscándoles una solución o simplemente puedes escuchar música que te relaje, que te haga sentir calmado, que te haga sentir mejor y te haga pensar en lo que estás viviendo.

Se dice por ahí que disfrutamos la música, pero somos capaces de entenderla cuando estas sufriendo esa problemática. Ahora bajo esa premisa podría apostar que hay quienes cantan con sentimiento total y conocimiento de causa a Paquita la del Barrio coreando a pleno pulmón “rata de dos patas”

Todos experimentamos la música de muchas maneras, pero la entendemos, la reflexionamos y nos ayuda a encontrar una salida en los momentos en los que nos identificamos con esa canción; por eso hace imperativo escuchar una rola neciamente como mil veces, no es para que te hartes, no es para aprendértela, es para reflexionar tus sentimientos y sacar de tu sistema todas esas dudas y miedos. Tanto que terminas caminando por la calle con tu música personal, esa que te hace reflexionar como nada, mientras caminas por la ciudad escuchando a todo volumen aquello que te evita pensar, pero te hace pensar.

Igual y es una onda medio rara, obsesiva compulsiva, que todos experimentamos. Pero a veces evitando pensar en algo, es cuando descubrimos su solución, o por lo menos en mi caso a si me sucede con la música me hace sentir mejor o tal vez me haga sentir triste, pero después de 48 horas continuas de sufrir y ser miserable, después pierde sentido.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.