Filosofando

Encuentra el vacío legal

Ok, seguramente este texto terminará convirtiéndose en una apología de lo incorrecto, una incitación escrita a hacer cosas indebidas; así que, todas aquellas personas que sean susceptibles de mente, absténganse de leer este contenido que probablemente induzca a encontrar las lagunas jurídicas de las cosas, para explotarlas en pro del beneficio personal.

En pocas palabras, menos rimbombantes por cierto, lo que trato de decir es que los vacíos legales pueden ser la forma socialmente aceptada para hacer cosas indebidas, es decir, caer en situaciones éticamente inapropiadas sin recibir las consecuencias de esos actos.

Encontrar un vacío legal en la vida es la forma políticamente correcta para hacer trampa, sin ser oficialmente un sucio y asqueroso tramposo.

Oh por dios, amo los vacíos legales que nos permiten hacer cosas moralmente ambiguas sin recibir el castigo, lo sé, suena a la justificación de los malos, pero si lo piensas, todas las cosas, situaciones y experiencias de la vida, tienen un vacío legal, un área gris que nos permite llegar al límite, sin recibir una sanción.

Ahora, yo sé, nos han enseñado desde que somos pequeños a ser correctos y hacer lo que se debe hacer, y eso es a lo que todos deberíamos aspirar idealmente, la mejor versión de nosotros mismos, pero entonces llegan muchas dilemas filosóficos y axiomas morales que nos hacen preguntarnos en esencia que es el bien, que es el mal, que es correcto, que es incorrecto, que es lo justo, y eso deja muchas áreas inexploradas y no definidas de las cosas.

Bien, voy a explicar mejor lo que quiero decir, y para ello usare un ejemplo, una metáfora que servirá de análisis, digamos que hay una familia con 4 hermanos, y la mamá para demostrarles su cariño les hornea galletas, y en ese lote de galletas salen 5 piezas idénticas, y en esa familia hay por regla, que siempre que se compra algo, se compre uno de ese algo para cada hijo de la familia.

Todos los hermanos saben que les corresponde una galleta, pero en este caso hay 5, sobre una pieza, hay un vacío legal no especificado en esa familia.

Tal vez en este caso lo correcto sería dividir la quinta galleta en 4 partes, pero existe un limbo sobre esa quinta galleta, y al no estar especificado que es lo correcto, que es lo que se debe hacer, bien podría llegar uno de los hijos y comerla, y no haría mal, nadie podría reclamarle su acción, porque se aprovechó de ese vacío legal.

Ven a donde voy, los vacíos legales son esas áreas que no están especificadas y que nos permiten decidir según nuestro juicio y carácter, que es lo mejor.

Claro, lo correcto sería ser justo, pero en esta vida de la ley del más astuto, ya no es la ley del más fuerte, sino del más astuto, es quien sobrevive con la mayor cantidad de recursos.

Eso me dejo pensando, que podemos explotar para beneficio personal esos vacíos legales, esas áreas grises que carecen de reglamentación, que no están bien definidas, otro ejemplo para que entiendas este limbo jurídico social, digamos que terminas con tu novia, si terminaron, y dentro de la separación no hubo acuerdos, solo se mandaron a la fregada mutuamente, y en ese tiempo conociste a alguien con quien saliste e hiciste de todo, técnicamente eres soltero, y no quedaste con tu ahora ex, en nada, no se habló sobre un tiempo de duelo, no se especificó si regresarían, pero en ese tiempo hay un vacío legal, el cual puedes explotar.

Lo que digo, cada cosa, experiencia, situación que vivimos en la vida tiene un vacío legal, que podemos usar en nuestro favor; tal vez esa zona gris sea éticamente cuestionable, pero nadie podría decir si es bueno o malo, más que uno mismo, y habrá que decidir si se usa a beneficio personal o no, ese vacío social.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Encuentra el vacío legal"

Los comentarios están cerrados.