Filosofando

Encontrando la conexión entre el cerebro y el corazón

Perfecto estoy escuchando la canción ideal para escribir sobre esto, es como si el destino me quisiera inspirar, a propósito ¿creen que exista el destino? a veces me pregunto mucho sobre el destino, las casualidades y las simples coincidencias, no sé, como que busco una correlación firme entre ellas, porque a pesar de que las usamos de formas muy similares son tan diferentes aunque hagan referencia a lo mismo, o es que en nuestra ingenua ingenuidad atribuimos a las palabras grandes significados.

La primera, destino es una fuerza inevitable y predeterminada de circunstancias adversas o favorables; casualidad combinación de circunstancias que no se pueden prevenir ni evitar, y finalmente coincidencia dicho de una o dos cosas que concurren en el mismo momento.

Encontrando la conexión entre el cerebro y el corazón

Estas tres palabras han asombrado tanto a la mente humana, que podemos verlas analizadas y desmenuzadas de muchas maneras y en muchas presentaciones, cualquiera con algo de perspicacia se auto designa eminencia en su análisis y propone en la mesa de juicio frases cursis dignas de tarjetas de Hallmark ó escritos bohemios irreales que solo pasan al amigo de un amigo. Aun así todos seguimos pensando que el destino, la casualidad o las coincidencias nos tienen sorpresas a la vuelta de la esquina, y ahora me pregunto ¿en verdad importa tanto saber su procedencia cósmica/universal/humana? Si lo que nos pasa es obra del destino, una simple casualidad o una coincidencia hace alguna diferencia en los hechos que si son tangibles y cuantificables, porque preocuparnos entonces por subjetivas preguntas retoricas que nunca responderemos satisfactoriamente.

Y aunque aparentemente lo dicho anteriormente no tiene nada que ver con el tema de hoy, creo que si lo analizamos bien tiene bastante que ver, curioso cómo funcionan los procesos mentales y cómo vas procesando dicha información.

Es que normalmente cuando estoy expuesta en el mundo exterior, rodeada de más seres humanos para interactuar en el proceso comunicativo de esta sociedad, entra una música ambiental en mi cabeza a todo volumen acompañada de un simpático mono que toca el ukulele de forma graciosa, aislándome de los mensajes y las palabras de tal manera que yo solo escucho bellas y armoniosas notas musicales mientras pienso en la inmortalidad del cangrejo cuando todos hablan, simplemente mi cerebro está en otra parte; pero el otro día en el lugar menos pensado escuche SI PORFIN ESCUCHE ALGO MÁS QUE EL ECO DE MIS PENSAMIENTOS, en verdad es sorprendente que pudiera haber sido capaz de filtrar información del mundo exterior y tal vez fue la profundidad de las palabras las que rompieron la coraza metálica que impide el flujo de información externa.

Lo que escuche decir de manera clara y fuerte fue “encuentra la conexión entre el corazón y la mente” esas palabras que pronuncio Violeta en el lugar menos imaginado (una clase de spinning) me conectaron por breves instantes al mundo y a mí misma. Después de eso regresa a mi planeta espacial a continuar con su análisis mientras claro mi cuerpo seguía como robotito pedaleando.

Donde se encuentra dicha conexión, donde está, donde la busco, es un canal físico, mental, espiritual o varía de persona a persona, alguien la ha encontrado, realmente existe esta conexión o es el santo grial de la humanidad feliz, porque si te dicen búscala no te dicen cómo o donde empezar, que es un rally místico en el que juntas las piezas y encuentras el mensaje, porque no alguien hace el “Manual de la vida para Dummys” en donde se expliquen las sutilezas de la vida y como vivir plena y felizmente, ¿POR QUÉ?

Vivir desconectado y con varios cabos sueltos es muy fácil, por el contrario tener el cuerpo bien alineado y conectado el cerebro y el corazón es muy difícil, porque nunca están en sintonía de lo que se quiere, de lo que anhela el corazón y de lo que necesita el cerebro o los miedos que lo aquejan.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Encontrando la conexión entre el cerebro y el corazón"

  • en serio, yes tienes una mente privilegiada para eso de escribir blogs, aunque a mi me cueste estar a la altura de la forma bonita en que te expresas… ya quisiera yo tener al menos e 10% de tu capacidad para escribir blogs o simplemente para poder expresar bien todos mis pensamientos, por muy primitivos o abstractos que sean. Y sbre eso del destino, la casualidad y la coincidencia no estaria mal que un dia de estos me des una buena ilustrada, pues vaya que yo alguna que otras vez [en algun lugar remoto de mi mente] me he preguntado por ello.

  • Es un trabajo difícil, si ya tratar con uno de ellos es difícil, los dos se hace una tarea titánica

Los comentarios están cerrados.