El Blog de Yes

Enamórate de Miami durante la gran final de fútbol americano

Miami es un destino único, lleno de energía y culturas vibrantes que convergen en un solo lugar y que llenan la metrópoli de riquezas culinarias, artísticas y musicales, lo que la convierte en el escenario ideal para ser la sede de uno los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

La ciudad cuenta con varios barrios llenos de cultura y actividades turísticas que, si se estará visitando Miami durante estos días, vale la pena explorar. Algunos de ellos son:

Sitios de interés deportivo

Miami cuenta con grandes lugares donde se llevan a cabo algunos de los eventos deportivos más importantes del mundo. Si viajas a Miami para ver la final de fútbol americano, debes conocer los sitios emblemáticos del deporte como la American Airlines Arena; el Flamingo Park, ubicado en South Beach que es conocido por ser el lugar favorito de los jugadores de fútbol americano para entrenar en temporada baja por lo que no es raro encontrarlos en este parque.

Si lo tuyo es el béisbol, el estadio Miami Marlins está ubicado en el corazón de Little Havana y tiene un techo retráctil para disfrutar los partidos de béisbol sin que el calor se sienta demasiado intenso. Para practicar este deporte, hay distintas canchas abiertas al público como Tamiami Park, Hitter’s Hangout, Line Drive Performance y Slugger’s Inc.

Relizar deportes de aventura también es una gran opción para explorar el lado b de Miami que cuenta con grandes opciones para los amantes de la adrenalina en las zonas de Everglades, Byscayne National Park y Oleta River State Park.

La pequeña Habana

La Pequeña Habana es considerada “Tesoro Nacional” y aún conserva sabores, ritmos, sonidos y tradiciones de los años setenta. Los lugares emblemáticos son el antiguo mercado de agricultores, la fábrica de cigarros y puros cubanos, la galería del museo con la mayor colección de arte cubano fuera de Cuba y el famoso Domino Park. La Pequeña Habana está repleta de lugares que transportan a la auténtica Cuba, sitios para probar la gastronomía tradicional, disfrutar un buen mojito y bailar al ritmo de salsa.

Wynwood

Wynwood es uno de los sitios obligados que debes visitar en Miami en cualquier época del año y, si bien este icónico barrio se hizo famoso por sus muros llenos de arte y color, su escena artística internacional y sus eclécticos bares y restaurantes, actualmente también está catalogado como un floreciente barrio donde es posible encontrar diseñadores de moda emergentes.

Además de sus muros llenos de creaciones artísticas, en Wynwood se encuentran algunos de los mejores spots para probar comida internacional, las famosas tabernas de cerveza artesanal y, si buscas festejar en grande, 1-800-Lucky es el sitio perfecto.

Miami Culinary Tours es una gran opción para pasear por el barrio, conocer más de los artistas que pintan los murales y la mejor gastronomía del lugar.

Miami Design District

En el Distrito de Diseño de Miami, la escena del arte y el diseño se mezclan entre comidas creativas, entretenimiento y tiendas seleccionadas por expertos. Esta área es un barrio local lleno de galerías de arte, salas de exposición, servicios creativos, firmas arquitectónicas, tiendas de moda, tiendas de antigüedades, las mejores firmas de moda, cafeterías y bares de diseños únicos.

El barrio de Design District está dividido por NE 36th Street al sur, NE 43rd Street al norte, NW 1st Avenue al oeste y Biscayne Boulevard (US 1) al este.

South Beach

Uno de los lugares icónicos de Miami, South Beach te atrapa con la belleza de sus playas y la arquitectura Art Deco. Ofrece desde una mezcla ecléctica de hoteles de clase mundial, lujosos restaurantes de excelencia culinaria hasta cocina informal junto a la playa: en South Beach siempre hay algo para todos los gustos y bolsillos.

Los atardeceres que ofrece Ocean Drive es el Miami de las postales: el agua azul clara y las playas de arena blanca son una visita obligada para cualquier persona que llega a Miami, así como lo son las vistas de la ciudad desde South Point Park en la punta de South Beach.

Una de las zonas más populares de esta área, por su arquitectura Art Deco, es la que se encuentra entre la calle 5 a la 23 de Ocean Drive, Collins Avenue y Washington Avenue. Es la zona con mayor concentración de arquitectura Art Deco con más de 900 edificios históricos.

En South Beach también es posible encontrar lo mejor de la vida nocturna como el ya famoso Mango’s Café Tropical; BASEMENT at the EDITION, es un Studio 54 moderno, con una barra resplandeciente y luces neón, un área iluminada donde podrás jugar boliche, una pista de patinaje sobre hielo y, por supuesto, una pista de baile; el club más popular y lujoso de Miami, el LIV dentro del hotel Fontainebleu, donde siempre es posible encontrar a los mejores DJs del mundo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com