Amor y Sexualidad

Enamorarse muy rápido, ¿acaso está mal?

Bien, estoy tratando de encontrar la verdad en tanta mentira, porqué sí, no hay otra forma de llamar a las personas que dicen “amar” sin amar; pero, cómo podríamos saber con exactitud si hay sentimientos verdaderos detrás de esas palabras o solo son un decir, algo que se dice solo por decir.

Ya sabes, de esas conversaciones en chat en las que una persona no para de decir te amo, incluso después de los buenos días, ya me voy a comer, tengo sueño, etc., y se dice él te amo como parte del protocolo social: con permiso, por favor y gracias.

Que alguien me explique el momento en el que se agregó el TE AMO para todo.

Me pregunto con insistencia y mucha intriga, acaso el amor o el sentimiento de amar se ha hecho tan popular y tan universal que amamos a todos, y lo mejor, debemos decirle a todo el mundo que lo amamos, ¿es eso?, es acaso una nueva corriente filosófica o teológica en la que se ama al próximo, a cualquiera y se les dice a todos: hola extraño que acabas de llegar a mi vida, yo te amo.

Tal vez sea así, y es un amor universal a los demás, y por eso se dice y muy rápido te amo. Es eso, o se sufre del síndrome Ted Mosby y después de pasar un rato genial de 5 horas con alguien especial descubres que amas con todo el corazón a esa persona.

Es muy interesante el cómo nos dejamos llevar por nuestras emociones y sentimientos; como estos nos impulsan a hacer locuras, a intensear y a amar a la otra persona con mucha fuerza, pero, ¿por qué?

El otro día analizando este tema en voz alta con alguien más, me dijo:
Le damos nuestro amor a la primera persona que nos trata bien

¿Acaso eso es lo que hacemos de forma inconsciente?, en serio, ¿eso es?

Estamos tan jodidos y tan necesitados de amor, que la primera persona que es gentil, que nos muestra interés y cariño, en ese momento damos lo más valioso de nosotros: nuestro amor.

Es interesante y alarmante la idea de que amamos a la primera persona que nos trata bien, pero, tal vez así es la vida, y la primera persona que nos quiere y se deja querer, esa sea la persona que merece nuestro amor, es eso, o como es el proceso de enamorar y más cuando sucede muy rápido.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com