Filosofando

En realidad no amo a mi ciudad, es solo conveniencia geográfica

Cómo podría asegurar amar esta ciudad si no conozco otras opciones, ¿cómo?, en serio me parece una conclusión ilógica decir con todo el desconocimiento de causa que esta es la ciudad que más amo, la ciudad a la que pertenece mi corazón, y por favor no estoy hablando metafóricamente, yo sé que suelo hacerlo, pero esta vez por ciudad, me refiero única y exclusivamente a mi ciudad.

Y es que el otro día me estaba preguntando Chris, ¿Qué era para mi vivir en el DF?; inmediatamente se me hincho el pecho y me puse a vomitar todo tipo de propaganda turística que habla maravillas de la ciudad que me vio nacer y convertirme en la mujer que soy ahora, eso es mucho, de mis relaciones personales es la que más ha durado y por más que me queje de esta ciudad la llevo en la piel, adoro a su gente rara, parcialmente voluble, el transito, el ruido, la apatía, y sin embargo todos y cada uno de los ciudadanos de esta mega urbe nos queremos, a nuestra muy extraña y bizarra forma nos queremos, pero eso no significa que dejaremos de luchar ferozmente por un asiento en el metro o en el camión, jajajajajajaja, eso si que no lo hago yo. Es más prefiero esperar al siguiente camión antes de tomar uno atiborrado.

Pero porque amo a mi ciudad, y siempre alego que es por ser cosmopolita, grande, ruidosa, llena de variedad cultural y por supuesto de idiosincrasias tan diferentes que se fusionan en un algo único. Pero dicen que para poder preferir algo sobre otras cosas, se debe haber experimentado otras experiencias, bien, yo únicamente he vivido en el DF, sería difícil tener una opinión valida, creíble y lógica sobre que esta es la mejor ciudad del mundo en la que yo podría vivir, eso creo firmemente, pero es acaso simplemente conveniencia geográfica y si viviera en Guadalajara diría lo mismo, ¿es acaso conveniencia geográfica? O un genuino amor, o simplemente digo amor porque no conozco otras opciones y supongo que lo demás sería inferior.

Bien lo dice el dicho, más vale diablo conocido que bueno por conocer, será acaso que por eso el DF es la mejor ciudad del mundo, o es en realidad un hecho.

Pero bien existen muchas pruebas por las que sería justo decir que esta es la mejor ciudad del mundo, y convenientemente hecho que no he conocido otras ciudades, pero bien, dejemos los supuesto y analicemos por que el DF es la ciudad más maravillosa del mundo.

Pro´s
Diversidad: museos, bares, restaurantes
Todo tipo de entretenimiento, desde la famosa clasificación A hasta entretenimiento para adultos
Ciudad ecoverde, si en algo comenzamos a destacar es en el exceso de parques y bicicletas para disfrutar la bella vista
Shopping por aquí y por allá, el paraíso de los compradores compulsivos; desde baratijas hasta verdaderos coleccionables
La gente de aquí esta loca, pero hace más entretenido eso de vivir
Comida por todos lados y no es necesario visitar el mejor restaurante, uno puede comer delicioso en un puesto ambulante
Arte, historia y cultura conviven de la mano, nuestras raíces están a la vista de todos convergiendo con las nuevas formas de expresión
Contra´s
Trafico, es increíble pero uno puede hacer en coche 40 minutos de aquí a la esquina
Construcciones interminables de puentes, banquetas y todo tipo de vialidades que hacen más asqueroso el tráfico
La gente de aquí esta loca, y hace más difícil eso de vivir

Pero siendo honestos, todos esos argumentos, beneficios, pues no son únicamente exclusivos del DF, en Londres, Madrid, NY, Tokio, supongo que también los tienen; pero que hace diferente a mi ciudad, la única diferencia real, es el cariño y apego que le tengo, porque no importa que yo no haya vivido en otro lado, sino que mi corazón y cabeza ya echaron raíces en ese lugar. Creo que no es que una ciudad sea mejor que otra, es más bien, cuando uno se siente en casa, y sin importar que haya sido la única casa, es lo que el corazón anhela.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com