En plena navidad y yo a dieta

0

O eso intento, pero normalmente siempre es lo mismo y antes de las dos de la tarde ya me comí todo lo que debí haber comido en una semana, por ello es imperativo tratar de mantener la dieta, tratar de cumplir con la orden máxima de no comer cosas altamente calóricas, bueno, en realidad ya ahora y después de tantos días en desacato alimenticio y comiéndome todo lo que se me pone en frente, la comanda en el día 25 del mes, es no comer como puerco.

Creo que trato de ser más realista a estas fechas del mes y acercándose peligrosamente el día en el que las personas se comprometen a cambiar, a mejorar y a empezar por supuesto la dieta, yo trato de comenzar hoy.

Notas Relacionadas

Yo siempre he sido diferente, yo hago las cosas de otras maneras, no quiero decir que siempre hago las cosas a la inversa, pero siempre actuó a mi manera, “la manera Yesica” de hacer la cosas, y esta es una forma revuelta, extraña y aparatosa de obrar, así que para que esperar a que sea 1ro de enero para comenzar mis propósitos de año nuevo, cuando se bien y por experiencia que cualquier día es bueno para alcanzar una meta. Además, siempre he pensado que postergar las cosas esperando a que se cumplan las fechas, es una forma innegable de atrasar una meta, ya saben, la vida es lo que sucede mientras se planea la vida; por eso decidí que no tengo que esperar a que sea lunes para comenzar algo, yo comienzo en el justo momento en el que soy consciente que debo cambiar algo, un paso a la vez, exigiéndole a mi nula fuerza de voluntad que coopere conmigo, para deshacerme de los excesos de la navidad, una navidad que vendo festejando desde el 15 de noviembre.
Tengo que confesar, para mí la navidad es una larga temporada, que no concluye el 24 de diciembre, sino que se extiende con el recalentado el 25 hasta que llegue el 31 para despedir a la noche vieja, más de un mes comiendo golosamente, me han quitado mi bonita figura de amazona, para dejar con figura de piñata redonda.

Por ello yo no quiero esperar a que sea un nuevo año para comenzar a alcanzar mis metas, es decir, bajar esos 5 kilos que siempre he tenido extras, que ahora con mis excesos navideños deben ser unos 8 kilos más, jajajajajajaja, ahora la metas es bajar, si mis cálculos no me fallan 13 kilos, para poder lucir bien en bikini en mis vacaciones de marzo, pero creo que estoy a buen tiempo, sobre todo realista, porque lo saludable para bajar de peso haciendo ejercicio, EN UN BUEN NIVEL ENTRENAMIENTO, y con una alimentación balanceada se pueden bajar 2 kilos semanales, entonces sí quiero bajar 13 kilos, si me aplico, pero bien aplicada en ello tendría que invertir un mes y medio, ahora en teoría suena fácil pero en la práctica es endemoniadamente difícil y más en media navidad.

En esta vida existen pocas cosas a las que no puedo decirles que no, normalmente soy una persona en control de mis emociones y deseos, y cuando se trata de decir no a fumar, beber, drogas, alcohol o personas adictivas, a eso si puedo decir enfáticamente no, pero hablando de comida, ahí las cosas siempre son distintas.

Por eso para mí las dietas son más complicadas y requieren mucho esfuerzo, poder de voluntad y convicción, uno muy fuerte para estar en plena navidad y yo a dieta intentado no comerme, incluso al perro. Definitivo una mala época para estar a dieta y evitar las tentaciones, que bueno, sería interesante decir que mis tentaciones tienen que ver con pecados capitales diferentes como la avaricia, la vanidad, la lujuria o incluso los celos, ah pero no, mis pecados capitales siempre tienen que ver con la pereza, la gula y a veces con la ira, sobre todo cuando me hacen enojar en fechas especiales.

A lo mejor mi mal humor tiene que ver con enfrentar unas horas de inanición, intentando cumplir la dieta y más en la época en la que la comida desfila en platos frente a mí.

Definitivo una mala época para ponerse a dieta, tal vez por ello muchas personas se proponen comenzar el 1ro de enero en vez de ponerse a dieta en navidad, pero lo repito, si no comenzamos hoy, ahora, ¿Cuándo entonces?

En plena navidad y yo a dieta

24 de diciembre

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More