Filosofando

En persona eres más bonita

¿Alguna vez te han dicho eso?, la típica frase que alguien con buena fe, pero sin muchos modales o percepción dice: en persona eres más bonita o más guapo. Y bien, esto no es algo que se diga con mala intención, pero termina siendo algo feo.
Es por sentido común que esas cosas no se dicen, digo, cuando te presentan él bebe de alguien y esta feo, no dejas que la honestidad y la buena fe salga de tu boca

“esta feíto, pero se va a componer”

O corríjanme si estoy equivocada, uno no dice todo lo que piensa sobre las personas, es algo de sentido común, modales, atención a los demás y empatía; sin importar que sea algo bonito lo que estas diciendo, no importa, si está acompañado de algo negativo; la intención de eso bueno que se dice, se pierde con lo que no se dice o lo que se dice entre líneas.

Esa frase de: en persona eres más bonita, es como cuando alguien te da bofetada con guante blanco y te dice “se puso bonita”, porque cuando dicen eso, solo se puede presuponer que antes no estaba bonita. Eso mismo me pasa con esto, cuando me dicen en persona eres más bonita, termino pensando, ¿acaso en video y fotos soy un esperpento?
https://elblogdeyes.com/se-puso-bonita/

Acaso en fotografías soy una obra de Picasso, y en video parezco un cuadro de Botero, acaso la gente no ve lo mismo que yo veo en mis fotos y terminan viendo otras cosas totalmente raras y diferentes con un diente aquí y un ojo allá, ¿acaso será que definitivamente no soy fotogénica y cuando las personas miran mis fotos, imágenes o cualquier rastro digital de mí se asustan?

¿Acaso eso es?

Eso es lo que viene a mi cabeza, cuando alguien me dice en persona eres más bonita. Además, de ese insulto políticamente correcto, si además de decirme eso, me dieran una moneda, esas personas que no piensan si hieren o no mis sentimientos, si lo hicieran sería rica.

En persona eres más bonita

Y ya sé, eso es un “halago”, pero cuando pienso en lo demás que no se dice, en leer entre líneas, entonces me quedo pensando, acaso luzco como adefesio en fotos, o será que mi personalidad en medios digitales como chats, o incluso al teléfono le dicen a la otra persona que no soy una persona bonita.

Realmente lo único que puedo decir en ese punto es “gracias” y más como una respuesta polite, en la que mi cerebro filtra las otras respuestas, esas que no son políticamente correctas decir, porque digo, si echará a cada persona este rollo que tú estás leyendo, entonces yo sería la grosera.

Pero bueno, dicen por ahí que no es que yo sea fea, no seré una modelo, pero tengo ciertos atractivos físicos que me hacen destacar; pero lo que realmente se quiere decir, es que, lo mejor de mí, o lo que hace más bonita es mi personalidad, mi carácter, mi inteligencia y todas esas cosas interiores, ya sabes, esas jaladas de la belleza interior, que hacen que la belleza exterior sea aún más notoria.

Ven, si me hubieran dicho eso antes, no me hubiera imaginado que parezco un cuadro del cubismo.

Aunque ahora que lo pienso, esto de la belleza interna, la belleza exterior, nuestra belleza y que los demás aprecien nuestra belleza, es algo que siempre ha dado de que hablar, y esto lo puso al descubierto Dove cuando quiso buscar la belleza de las personas y como ellas se apreciaban a sí mismas

Ahora, también hay otros experimentos, sin sentido, en el que solo se buscan las reacciones a este hecho. Tal vez sean interesantes, pero sin un contexto o un objetivo, te quedas pensando “y luego…”

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "En persona eres más bonita"

  • jaja!
    Si eres igual de bonita, siempre… Incluso con la aureola!

  • La verdad existe una razón científica que hace que la imagen mental que uno tiene de sí mismo sea mejor que lo que es realmente, osea siempre nos vemos más guapos de lo que realmente somos

Los comentarios están cerrados.