En Estados Unidos los hoteles no tienen piso 13

haunted hotelY esto no es una payasada mía, no es una estrategia publicitaria de la atracción turística de San Diego “Haunted Hotel”, en la que te suben al piso 13 y te dejan caer, no, nada que ver, pero esta es una costumbre muy recurrente, en la que toparte con edificios que no tienen este piso es muy común.
No creo que nadie en su sano juicio quiera quedarse en ese piso o en la habitación #666, bueno, así que se diga que todo menos esa habitación, pues no, pero todos sabemos que detrás de los números se esconden cosas, a veces fortuitas, a veces no, así que cuando estás haciendo una reservación, nunca solicitas que sea el piso 13, más bien si pasa es algo casual, algo que sucede y no le das mucha importancia, aunque seguro habrá quien pida su cambio. Pero resulta que en Estados Unidos los hoteles no tienen piso 13 y repito, no es que estés buscando por morbo ese piso, pero cuando te subes al elevador y siempre falta ese número, recuerdas que seguramente si esta maldito, digo, si hasta lo quitan, LO QUITAN DE LOS HOTELES, es por algo.

Aunque seguro mucho tiene que ver la superstición de las personas que se hospedan ahí y obvio, las que trabaja, por ello es más fácil quitar ese piso, aunque sea de manera simbólica.

Pero a mí me parece muy simbólico, cada que estoy hospedada en un hotel, en este país, el darme cuenta que los hoteles carecen del piso 13, siempre me hace cuestionar las supersticiones, la lógica y por otro lado termino invariablemente pensando en los presagios de mala suerte y como evitarlos. Que por cierto, se hace el tema de conversación cada que estas en el elevador y te encuentras a otro huésped, uno se pone a platicar sobre la falta del temible piso 13, ahora lo importante es que no sigan las coincidencias y evitar que tu estadía en un hotel se convierta en una visita a un hotel embrujado, que afortunadamente NO ME HA PASADO.
piso 13a

Aunque sería interesante, planear unas vacaciones en un verdadero hotel embrujado, pero ese es otro boleto, hoy hablamos de la mala suerte, una que es importante evadir aunque eso signifique dejar a los hoteles sin piso 13.

Si has tenido la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y te hospedaste en un hotel, cualquiera, el que sea desde el más modesto, viejo y pinchurriento, un hotel del año del caldo, eso no importa ya que desde los hospedajes más modestos hasta los más modernos y lujosos resorts, todos comparten esa característica única y es que en sus pisos ellos han eliminado el temido piso 13, ¿supersticiosos?, no, ellos aseguran solo una precaución mínima para no tentar al destino.

Pero todo esto es simbólico, tal vez protegiéndose uno de manera simbólica es como suceden los cambios contra la mala suerte, porque fuera de toda lógica matemática es imposible, realmente imposible eliminar el piso 13, si bien la numeración se salta el número, no importa, cuando uno hace las cuentas, el piso 13, sigue existiendo, aunque le quieran llamar de otra manera. Que por cierto sería diferente que si tuvieran ese piso, pero nadie accediera a él, no hubiera nada, como si fuera un piso fantasmas, pero nadie está ahí, eso sí sería interesante en vez de nombrar simbólicamente al piso 13, como el piso 14.

Superstición o lo que quieras, en Estados Unidos los hoteles no tienen piso 13

piso 13

Otros artículos relacionados

TIPS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO
TIPS PARA VIAJAR SEGURO
¿CÓMO HACER PARA QUE UN PRESUPUESTO DE VIAJES RINDA?
DE SHOPPING POR USA: TIPS PARA COMPRAR EN ESTADOS UNIDOS
PODCAST: LAS VACACIONES, TIPS PARA VIAJAR CON ÉXITO A LOS ESTADOS UNIDOS

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Reseña de la serie Lupin ¿está buena?

Otro de los grandes estrenos de esta temporada de Netflix es la serie Lupin, una serie francesa de crimen policíaco protagonizada por el actor...

Disney+ presenta el tráiler, póster y nuevas imágenes de FLORA Y ULISES

Disney+ reveló hoy el tráiler, póster y nuevas imágenes de FLORA Y ULISES, la nueva comedia y aventura de Disney protagonizada por Matilda Lawler,...

Nace en Puerto Vallarta el nuevo concepto de playa Táu Beach Club, entre exclusividad, relajación y placer

·         Además de disfrutar de las espectaculares playas de la Bahía de Banderas, el visitante se complacerá con amplia gama de amenidades para el...
Apuestas Colombia