Reseñas de Cine

En cine: Alexander, un día terrible, horrible, malo, muy malo

Alguna vez has tenido un día pésimo, de esos días que te preguntas si acaso tienes alguna maldición de la momia, o incluso empiezas a pensar seriamente que no haber enviado la cadena del 98, esa que te mando tu tía, hizo que te hechizarás con 100 años y no de mala suerte, oh no, con pésima, terrible y muy mala suerte.

Sí, todos hemos tenido esos días, pero algunos experimentamos de forma continua y progresiva esos días, para realmente pensar que debimos haber mandado esa cadena, es más, te juro que estoy pensando buscar esa cadena en mi correo viejo de yahoo, ese que todavía tengo, yesicagbf@yahoo.com y nunca uso, ese que fue mi primer correo, seguro ahí encontrará la clave de mi mala suerte y tal vez pueda revertirla enviándola ahora y no solo a 10 amigos, sino a todos los que tenga agregados a mi mail, es más, la envió por twitter, Facebook y hasta la publico en mi blog, lo que sea para dejar de tener esa suerte terrible, que hace mis días pasen de terribles, a horribles y luego muy, muy malos.

Que debo decir, si tuviera la oportunidad de pedir un deseo yo también, por supuesto que desearía que los demás experimentarán un poco de mi extraña y loca suerte.

Por eso cuando vi la nueva comedia familiar de Disney, Alexander, un día terrible, horrible, malo, muy malo, pude entender lo que el protagonista de esta historia, Alexander vive cada día, una historia divertida, llena de ocurrencias, moralejas y un profundo mensaje muy familiar.

La verdad debo confesar que vi mucho de mi vida, vi mucho de mis historias en esta película que podría parecer increíble de ocurrir, a menos claro está, que también sufras de mala suerte.

Sinopsis

¿De qué trata? Esta es la historia en un día de la vida de los Cooper, quienes han sido hechizados por un deseo de cumpleaños, el deseo de Alexander, el hijo de en medio de esta familia, un personaje muy peculiar al cual le persigue la mala suerte, todos los días. Y un buen día, cansado del optimismo con el que lo anima su familia, desea que todos ellos prueben lo que es un día en su vida, un día lleno de mala suerte.

Cosa que sucede y todos los miembros de esta familia pasan por una racha de suerte tan mala, que solo pueden desear que todo sea un mal sueño, pero claro, no lo es, así que lo único que los hará terminar ese día, es unirse y todos juntos sobrevivir a la mala suerte.

El reparto

En el cast vemos nuevamente a dos favoritos de las comedias, Steve Carrel en el papel de Ben y a Jennifer Garner, como Kelly, dos típicos padres americanos de los suburbios que cuidan y aman a sus 4 hijos, todos diferentes pero muy similares. En los créditos de esta película tenemos a Ed Oxenbould, Dylan Minnette y Kerris Dorsey.

Debo decir que ya extrañaba ver a Steve Carrel en comedias de este corte, que me recordó mucho a Loco y Estúpido Amor, otra gran comedia estelarizada por este gran comediante.

Mi opinión

Si bien el plot de la historia y el argumento no son nada nuevos, me pareció una cinta muy emotiva con un mensaje muy poderoso en el fondo. No vemos nada nuevo en esta película, pero definitivamente es muy entretenida, emotiva, llena de ocurrencias y me hizo recordar que la mala suerte a veces persigue a una sola persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com