Notas Random

Emputafácil

Se han fijado que todo lo que trae en la etiqueta la terminación “fácil”, es de todo, menos FÁCIL, si, sólo piénsalo tantito y todos aquellos productos que están hechos para hacernos las cosas fáciles, hacen lo opuesto; supongo que eso es y será siempre una de las mayores ironías de la vida. Y seguro en este momento estás pensando como yo, en el máximo ejemplo de algo que traiga la palabra “fácil” incorporado, si, las latas abrefácil, vez, tú y yo estamos en sintonía, como si nos hubiéramos conectado con una idea, lo difícil que es abrir una maldita lata de atún, si, por más que diga abrefácil no es así y puedes pasar mucho tiempo intentando abrir una lata de estas, para que por fin cuando estas abriendo la lata, termines cortándote todos los dedos.

¿Cómo fue posible?, ¡quién sabe!, incluso casi te sacas un ojo en el proceso de comerte una vil ensalada de atún, y no es que seas tarado o con cero capacidad motora, ni siquiera es el hambre extrema la que hace que te sea más difícil abrir esa lata, porque están diseñadas para ser imposibles de abrir, simple lógica de la vida.

Así que cada que me muero de hambre y me toca abrir una jodida lata de atún sé que será misión imposible, ya normalmente tomo las precauciones necesarias, pero siempre es inevitable pelearme 3 horas con esa lata. Y no se hable de otro tipo de latas en conserva, puf, abrir una lata de frijoles, fruta en almíbar o lo que sea, termina siendo una pesadilla de película de horror; además de que te mueres de hambre, terminas con cortaduras, puf, horrible.

Y que me dicen de los equipos electrónicos que traen una etiqueta gigante que dice fácil de instalar, aja, claro que sí, sarcasmo terminado.
Normalmente pasa lo opuesto y es ley de la vida que toda cosa, producto o servicio que traiga incluido dentro del diseño en formato de etiquetas o leyendas la palabra fácil, júralo que será casi imposible de usar o vas a pasar mucho tiempo intentando que funcione.

Pasa con la tecnología, pasa con las latas, es más, hasta pasa con el amor, las relaciones y el noviazgo, hasta parece promocional o sinónimo y fácil es un concepto inherente de esas cosas COMPLICADAS.

Aunque, debemos reconocer que el amor es fácil, la difícil es tu novia o tu novio,así que cada que veas fácil, huye, huye por tu vida tan rápido como puedas porque eso será complejo y difícil. Aunque hablando de amor y relaciones, hay que aceptarlo, las mejores relaciones y romances son aquellos que son “fáciles”, excepto cuando tu novia está loca, ahí también huye por tu vida.

Por lo que es una buena lección de vida recordar que todo aquello que dice ser fácil, nunca será fácil, a menos claro está que se hable del concepto emputafácil, ah y también engordar, esas son las únicas dos cosas simples, sencillas y muy fáciles de la vida.

Así que cuando veas una leyenda de que engordar es fácil, créelo. Y ciertas personas deberían venir con la leyenda que diga “emputafácil”, ya sabes como mera precaución para no regarla con alguien de carácter emputafácil o explosivo.

Pero ¿qué es emputafácil?

Es la persona que por cualquier motivo, sin razón aparente pasa de estar normal a emputarse en tiempo récord. Y no estamos hablando de enojarse a medias o estar molesto, sino de enojó total, situación DEFCON 5, para que todos salan corriendo por su vida.

Esas personas que tienen fuerte carácter o incluso a veces personas que se llevan y no se aguantan, deberían venir con esa advertencia para manejarse con el debido cuidado y así evitar disgustos, pero no de tu parte, sino de la persona que sufre del síndrome emputafácil, la única cosa fácil en el planeta que se logra en menos de 5 segundos.

Así que cuidado con estas personas, porque pueden hacerte sufrir y torturarte con su mal humor.

Pero porque me puse a pensar en esto, mmmmm, porque creo que yo sufro de este síndrome moderno, y a veces, si, sólo a veces, mi lado oscuro sale a la luz y me transformo en Mr. Hyde o tal vez Hulk, todo depende de cómo me hayan hecho enojar, si bien puede ser que no cualquier persona me saque de mis casillas, a veces tengo un carácter algo difícil, cosa que han comprobado mis padres, mi hermano, mis mejores amigos.

Ok, todos aquellos que han sido víctimas de mi mal carácter, lo siento, a veces simplemente pasa y no es mi culpa, sino de ustedes, como dice el meme, “no es que yo sea bipolar, sino que me hacen encabronar cuando yo andaba feliz”, es cierto.

Y así fue como el otro día me enoje con un buen amigo por una broma tonta, un comentario sin sentido que me tome muy a pecho. Supongo que ese es mi problema que desencadena el emputafácil, me tomo las cosas muy a pecho, claro, hasta que comprendí esto y me dije, ya no quiero ser más de carácter emputafácil.

Sé que no soy perfecta, pero quitando lo del mal genio, puts, avanzo en la escala de gente defectuosa unos niveles.

Igual y no se trata de no hacer enojar a los demás, sino ser conscientes que a veces podemos sufrir de emputafáci, lo único que es fácil.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.