Amor y Sexualidad

Emperrarte con alguien – cuando quieres que funcione con quien no podrá funcionar nunca

Me pregunto qué sucede en esos casos, acaso es terquedad, emperramiento, ilusión, sentir amor verdadero, ¿qué?, en serio, que es lo que sucede con las personas del tipo Luis Fonsi que no se dan por vencidas con amores necios, imposibles, tercos o muy sufridos.

Ya sé, la canción es muy bonita, muy poética en un video inspirador; pero finalmente solo es una canción. Creo que debemos aprender a diferenciar lo real de lo ficticio, y entender que, en este caso es una canción y no una invitación para que luches incansablemente por un suspiro.

Insisto, solo es una canción.

Pero, esa canción “no me doy por vencido” se convirtió en el himno de los esperanzados, de las personas que han decidido esperar, y esperar para ver si algún día los astros se alinean para que conquistar el corazón de la otra persona. Pero, ¿por qué?, ¿acaso vale la pena el desgaste emocional de la espera?

Creo que eso es muy neurótico, y muy dramático, algo que solo se puede esperar de una novela victoriana, sí, digo, si lo piensas el creer que tu alma gemela es esa persona y que sin ella te morirás lenta y dolorosamente, por lo cual debes esperar a que se dé cuenta de este hecho, que son el uno para el otro, debo decir dos cosas:

  1. Nunca se dan cuenta de eso
  2. Esperar a que suceda puede ser desesperanzador

Si bien hay muchas canciones lindas que nos ayudan a aguantar colgados de la esperanza, y también hay un montón de libros, series, películas y hasta mitos urbanos de amor, que nos dan esperanzas de que los amores imposibles, con esfuerzo, ahínco, fe y muchos intentos se logran, ¿por qué lo hacemos?, ¿por qué dejamos pausadas nuestras emociones esperando?

¿Acaso vale la pena esperar años para que alguien se dé cuenta de que debe amarte?

Si se piensa de forma objetiva, bajo una lupa analítica, eso es neurótico, tonto y absurdo, sobre todo cuando se ve la tasa de éxito, y los años que una persona suele esperar para ser descubierto por el amor de su vida.

Digo, creo que cuando uno se emperra a gustarle a alguien, es como querer ser descubierto para modelar ropa de ZARA cuando tu talla es 15, que bien, idealmente ZARA debería ser incluyente y diseñar ropa para todo tipo de cuerpos, pero eso no pasa así que se puede esperar pacientemente a que suceda o entender que hay que buscar otras marcas que si se interesen en el tamaño de tu corazón.

Lo sé, la emoción es fuerte, y no es fácil dejar ir un sentimiento así cuando te sientes enamorado/a por alguien, digo, después de todo sentir amor y una verdadera conexión con alguien se está haciendo cada vez más difícil de encontrar, supongo que esa es la razón por la cual uno se aferra a esa emoción y cualquier tontería te empodera para aferrarte hasta el final de los tiempos, aunque sea una canción que te diga no te des por vencido.

Pero creo, en verdad lo creo, a estas alturas de la vida, que emperrarte con alguien solo es la receta perfecta para sufrir, y para poco a poco perder la esperanza y la fe en lo bueno de este mundo, para darte cuenta un buen día que todo lo bueno que fuiste se desvaneció esperando y esperando un suspiro.

Hay que ser prácticos y emperrarte con alguien solo es una forma de aprender lo duro que es la vida, creo que hay mejores formas de sufrir, menos lentas y menos dolorosas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com