EstiloVida y Estilo

Empeñar, una manera fácil y rápida de obtener dinero

Aunque ya prácticamente terminó la cuesta de enero”, puede ser que todavía sigas en apuros financieros y por ello necesites una ayudadita extra para poder realizar un próximo pago pendiente que sea urgente; si esta es tu situación, y necesitas cash now te decimos cómo los empeños pueden ayudarte a salir de un apuro, y además te ayudamos a entender porque empeñar puede ser una manera fácil y rápida para obtener el efectivo que necesitas, de forma segura y confiable.

Por ello, en este contenido del El Blog de Yes te decimos todo lo que debes saber sobre los empeños. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es un empeño?

Se define como empeño o empeñar a la acción de llevar un bien tangible (oro, joyas, tecnología, etc.) a un corredor autorizado y regulado que, a cambio de este bien, que se deja como garantía o “prenda”, ofrece un crédito monetario, es decir, dinero, que se deberá pagar un plazo determinado; al finalizar los pagos, la persona que realizó el empeño podrá recuperar la prenda empeñada. 

En pocas palabras un empeño es cuando llevas algo de valor a una casa o tiendas de empeño y a cambio recibes dinero, el cual deberás pagar en un cierto plazo para poder recuperar lo que empeñaste.

Los empeños, desde hace muchas generaciones atrás, han sido la forma más fiable y rápida para obtener dinero, y, prácticamente desde nuestras abuelitas, el empeño ha sido una práctica bastante común para salir de un apuro.

Ahora, hay que considerar que, hay algunas personas que han tenido malas experiencias con los empeños, entre ellos se pueden mencionar abusos en los cobros o ventas no autorizadas, por ello, para evitar en la medida de lo posible que tu experiencia al empeñar sea mala, te damos estos tips:

Tips para empeñar

  • Antes de empeñar, busca en internet referencias, reseñas y experiencias de la casa de empeño que has seleccionado, de esta manera, experiencias previas de otras personas, podrán ayudarte a evitar que te pasen a ti.
  • Selecciona bien la prenda que quieres empeñar, te recomendamos empeñar cosas que no tengan un gran valor sentimental, esto por si llegará a suceder un imprevisto que haga que te retrases y esto pueda hacer que el empeño se ponga a la venta; por ejemplo, podrías buscar una joya que no tenga un gran valor sentimental, y, además, te recomendamos que antes de empeñar, la prenda sea acondicionada, retomando el ejemplo de la joya, límpiala, y ve que este en una buena condición para obtener la mejor valoración.
  • Antes de empeñar verifica el precio de la prenda, aunque sea algo usado, te ayudará saber cuál es el precio de venta de un artículo similar al que empeñas; saber el precio del objeto que empeñas, te servirá para negociar un buen trato.
  • Finalmente, pero no menos importante, cumple con los pagos del empeño para que puedas recuperar la prenda.

Estos consejos podrán ayudarte a que empeñar sea experiencia positiva que te saque de apuro.

Además de los tips, también te decimos cuáles son las cosas que se pueden empeñar con más facilidad, hay empeño de carros, motos, casas, oro, plata, joyería, celulares, computadoras, electrodomésticos, herramientas; en fin, actualmente las casas de empeño reciben una amplia variedad de objetos a empeñar.

Solo asegura que antes de hacer un empeño busques en que casa de empeño dan más por el oro, esto te ayudará a conseguir el mejor crédito por tu empeño.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com