Amor y Sexualidad

Embarazos adolescentes: Los niños, no deberían tener niños

Impactante la vida moderna, impactante las nuevas definiciones de familia y maternidad que se están experimentando hoy en día.

Que por cierto, no es mi intención sonar prejuiciosa, anacrónica o como un miembro activo de la liga de la moral y las buenas costumbres, tampoco estoy apelando a la vieja definición de familia, esa que decía como debía ser esta estructura social, este núcleo tan esencial en la sociedad.
No, realmente no es mi intención criticar, juzgar y ofender a nadie pero últimamente vemos cosas de forma tan normal, que solo puedo impresionarme.

Ahora los niños, tienen a su cargo y bajo su protección a sus propios niños.

Eso es impactante, no es que me horrorice, pero realmente me hace preguntarme y preocuparme por la sociedad que presume de ser tan abierta, tan inteligente y no podemos olvidar, una sociedad híper sexualizada en la que ahora, los miembros más jóvenes de esta sociedad tienen a sus pequeños hijos.

¿Qué pasa?, neta, que está pasando.

Ya no solo es ver a adolescentes con niños pequeños en brazos, amamantándolos y llamándolos hijos, ahora su sexualidad es tan abierta que incluso te puedes encontrar en internet, sin filtros imágenes de niños, adolescentes practicando entre ellos sexo, ESO ES ESCANDALIZANTE y no porque yo sea una persona que crea que el sexo es malo, mi postura frente a esta parte de la vida es una diferente; pero cuando vemos que el sexo llega a todos de una forma tan exacerbada, eso es preocupante.

El sexo no es malo, pero de la forma en la que lo estamos llevando, eso sí se está convirtiendo en algo malo.

Ahora los embarazos en la adolescencia son tan comunes que ya es normal, creo que la apertura sexual que estamos viviendo hoy en día es tan abierta y a la vez cerrada que se están apresurando las cosas, se está apresurando la maternidad de una forma peligrosa. Pero ya es normal, ya nadie se asusta, ya nadie se toma el tiempo de platicar con los jóvenes para recordarles, que la vida y sus procesos y etapas no debe apresurarse.

No hay nada de malo con ser madre o padre, lo malo está en ni siquiera haber vivido la vida, haber aprendido, haber madurado, ser estables emocional y económicamente y tener un bebe.

Pero ahora hasta es deseable y vemos en la tele reality shows en los que adolescentes entre 13 y 16 años, tienen un bebe que las hará enfrentarse a la vida de una manera muy diferente.

No es una crítica, debería ser una reflexión para toda nuestra sociedad esta nueva apertura sexual, en la que no solo se debe mirar al sexo como algo malo o algo divertido, sino como una responsabilidad y una forma de manifestar nuestra plenitud.

Si bien un bebe, incluso a esa edad es algo bueno, algo para celebrar, deberíamos pensar en que las cosas no deberían acelerarse y cada etapa, tiene su momento en la vida.

Los niños, no deberían tener niños

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.