Amor y Sexualidad

Ella no es para ti

Creo que esa es una de las cosas más difíciles de entender en esta vida, el hecho que alguien no es para ti por lo menos en esta vida, quien sabe de otra pero en esta esa persona nunca podrá o querrá estar a tu lado. Que bien, eso finalmente se traduce en un simple hecho, no le gustas o no está interesado o interesada en ti, tan simple como eso, pero a veces eso es muy difícil de entender y uno prolonga situaciones improrrogables a tiempos muy extensos para que un buen día un año después o muchas más te des cuenta que siempre serás su mejor amigo y solo eso, mientras vives una muerte en vida que lentamente te consume y te deja vacío, porque la persona que crees que es el amor de tu vida, simplemente no se ha dado cuenta de ello.

Si vieron la serie de televisión How i met your mother, se habrán dado cuenta de que enamorarse de la persona equivocada puede ser muy fácil, mientras esa persona y su alegría, sus detalles y su forma de ser te enamora más y más, pronto descubres que no quieres estar con otra persona y que pareciera cósmico, pero de cósmico no hay nada y deberías entender más tarde que temprano que esa persona no es para ti, nunca lo fue y nunca lo será.

Entender que el amor a veces se da y otras no, te ayuda a liberarte y más si entiendes y comprendes que esa persona nunca te querrá de la misma forma, a veces es mejor liberarte de un recuerdo, de una idea y de un amor que solo te tortura.

Ella no es para ti, y también sucede en el caso inverso y las mujeres también podemos sufrir de enamorarnos de alguien que no nos corresponde. Quien sabe que pase, pero a veces mientras se da el proceso de conocer a una persona, se puede dar el amor; lo malo es cuando no es de forma recíproca y terminas deseando el buen día que la otra persona se dé cuenta que nunca podrá vivir sin ti. Qué bueno, finalmente para el protagonista de How i met your mother, Ted Mosby, si termino en brazos del amor de su vida, pasó 25 años convenciéndola de que él era el amor de su vida; lo más curioso es que esa persona a la cual le juraste amor eterno y mucho tiempo en tu vida se convirtió en una religión, cuando la dejas ir y comienzas a ser feliz, esa persona se da cuenta que siempre si te quiere.

Pero la pregunta es, estás dispuesto a esperar 25 años para que esa persona descubra que tú eres su felicidad, yo no, la verdad prefiero vivir aquí y ahora para rodearme de personas que en este preciso momento me aprecien y no en un futuro o que descubran que siempre si me quieren cuando ya es demasiado tarde.

Y si descubres que muchas personas terminan diciéndote eso mismo, no hay que llamar a un detective y de una buena vez empezar a entender que esa persona no es para ti, ni ahora, ni ayer y mucho menos en un futuro, a veces duele mucho dejar ir a una persona. No me lo tienes que decir a mí, pero es mejor pasar dos, tres, cuatro o cinco meses recuperándote y componiéndote tú mismo, que vivir tras la sombra de un espejismo.

En el amor las cosas son bien complicadas y sin importar si eres hombre o mujer, a veces entender que esa persona no es para ti suele ser muy difícil pero sobre todo doloroso, porque dejar ir a esa persona que no es para ti puede ser una de las cosas más difíciles de este planeta.

En vez de necear y aferrarte a la vaga idea de que encontraste al amor de tu vida, a veces es más simple dejar ir a una persona y tratar de vivir un día a la vez. Yo la verdad prefiero vivir con la esperanza de encontrar a la persona no tolere mis pequeños defectos, sino a una a la que le gusten.

Yo prefiero dejar ir a alguien que no me corresponde de la misma manera, que vivir una eternidad deseando una sola oportunidad, porque incluso a veces cuando sabes que algo es un error, tienes que hacerlo de todos modos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

6 comentarios en "Ella no es para ti"

  • Llevo un par de días, en realidad noches, leyendo tu blog, particularmente los artículos que tienen que ver con este tipo de situaciones. Es triste darse cuenta que llegó el momento de alejarse de esa persona que no te corresponde como tu quieres o imaginas. Te seguiré leyendo y tal vez comenté algunas veces mas jeje.

  • Pues hay muchas cosas que seguro te gustarán y espero leerte más seguido 😀

  • Tal parece que yo soy imán para ese tipo de historias donde me toca “esperar” cuando lo que yo quiero es vivir en este preciso momento, divertirme con alguien especial HOY, no dentro de un año o cinco. Me gustó tu post, y creéme que es muy complicado soltar a alguien que sabes que es especial para ti, pero que también sabes que poco a poco se va alejando de tu vida (en mi caso por falta de tiempo):

  • Un saludo desde Honduras. En el caso de los hombres, el problema en entenderlo radica en nuestra autoestima. Bien has dicho que el motivo es simple y llanamente que a una mujer tu no le gustas ni le interesas y ya. Pero por la poca autoestima tendemos a creer que nos han rechazado a nosotros, cuando en realidad una mujer lo que rechaza de nosotros es nuestra forma de hacerla caer en nuestros brazos. Un trabajador que bota la basura de tu colonia con las armas mentales apropiadas (podría ) o mejor dicho tiene mejores probabilidades de conseguir que una mujer relativamente preparada y económicamente estable se pueda fijar en él que otro que maneja un carro del año, sea guapo pero que resulta ser un completo fraude a la hora de manejarse social y emocionalmente. aunque esto no es la regla, el punto es que si una mujer no se interesa por ti como hombre es porque no tienes lo que se requiere para gustarle en un nivel instintivo y emocional a ella y como hombres nos afecta mucho el rechazo. Aun y cuando un hombre pudiera lograr empezar una relación con una mujer y esta se da cuenta que se metió con un “error” salirse de esta relación el hombre interpreta que su autoestima ha sido destruida. El autoestima es lo que determina si un hombre podrá avanzar con su vida o no. Las mujeres te ponen a prueba y te quieren ver destruido (obviamente estoy hablando en términos instintitvos) y cuando ven que ese hombre no se derrumba y es capaz de seguir con su vida paradójicamente se vuelve más atractivo. Y aún cuando no le gustes o intereses a una mujer en concreto eso no quiere decir que no le gustarán a ningún otra. No entender esto es el principio de la obsesión tristezas chantajes etc etc

  • Creo que lo interesante es encontrar a alguien que esté aquí y ahora, pero tienes razón Chio, es difícil encontrar a alguien así.

  • Tocaste un poco interesante Cesar, dinero mata carita, pero no me refería a “gustar” únicamente de forma física, aunque finalmente el deseo y las ganas de tener intimidad con alguien siempre están relacionadas con la atracción; sin embargo como lo dijiste y factores como estabilidad, buena actitud, humor, etc., etc., etc., pueden suplir la atracción y deseo físico; los seres humanos seguimos siendo básicos.

    Y hablando de rechazo y autoestima, no solo les pasa a los hombres, créelo a las mujeres también les afecta el rechazo y dejar ir a alguien a quien quieren. No es de género, es algo de especie.

Los comentarios están cerrados.